Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Movimiento en las cocinas de hotel de Valencia – Redacción

Redacción
Redacción 16/9/2010Comentarios

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante de Valencia que lleva su mismo nombre, ha alcanzado un acuerdo con el hotel Valencia Palace para hacerse cargo de su cocina durante al menos un año, prorrogable.

Del Toro lleva ya todo el verano preparando a la plantilla del hotel para adoptar su peculiar estilo de cocina y dar una nueva visión a la gastronomía del establecimiento. La nueva cocina  del hotel, con la huella de Del Toro, se pondrá en servicio a partir del próximo 4 de octubre.

Del Toro, que durante años ha contado con una estrella Michelín en su restaurante, mantendrá abierto su establecimeinto como hasta ahora cerrando únicamente un día y medio a la semana, tiempo que aprovechará para atender y coordinar personalmente la cocina del hotel.

Por otro lado, la alianza de Alejandro del Toro con el Valencia Palace ha coincidido en el tiempo con la ruptura del acuerdo entre otro de los grandes hoteles de Valencia, el Westin, y el veterano cocinero Oscar Torrijos, producido poco antes de este verano.

Los tiempos de crisis han causado estragos en los restaurantes de lujo de la ciudad. Muchos han cerrado y los que han mostrado más reflejos han introducido en sus cartas menús más asequibles económicamente pero con alto valor gastronómico. Del Toro, por ejemplo, ha conseguido alcanzar un rotundo éxito con sus menús ‘noche’ o  ‘arroz’, entre otros, consiguiendo aumentar el número de clientes y la carga de trabajo para su restaurante.

Fuente: Valencia Plaza