Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Muere el gastrónomo Rodrigo Mestre

Redacción
Redacción 29/9/2016Comentarios

Hoy 7 Caníbales se viste de luto. El crítico Rodrigo Mestre fallecía ayer, de manera repentina, dejando atrás una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía. Desde nuestra publicación, queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia. Se ha ido una de nuestras voces más auténticas.

Rodrigo Mestre

Rodrigo Mestre

Rodrigo Mestre era una de las voces más autorizadas en el ámbito de la divulgación culinaria. Lo constata una larga trayectoria entre las que se incluían colaboraciones en revistas gastronómicas especializadas como Comer y Beber -en la que estuvo durante quince años- o El Periódico de Catalunya, donde estuvo durante veinticinco años como columnista. A su vez, dirigió diversos programas radiofónicos y participó en diferentes debates y programas de televisión.

Uno de esos programas fue Sabors i Aromes, cuya andadura comenzó a principios de los noventa en la Cope de Catalunya donde trabajó junto a Frederic Sala.

Rodrigo Mestre fue autor de diferentes libros dedicados a productos alimentarios, sobre todo de cocina tradicional y costumbrista. Su primera publicación, titulada L’Hàbit de Menjar -editado en 1984- dio el pistoletazo de salida a su éxito literario que combinó con su profesión, ligada a la hostelería, herencia de su familia.

En muchas de sus crónicas utilizaba pseudónimos, uno de los más conocidos era el Gorrero del Antifaz.