Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Muere Joan Manubens, alma del restaurante Passadís d’en Pep

Redacción
Redacción 11/1/2017Comentarios

Con mal pie comienza este 2017. Ayer tarde murió, en Barcelona, Joan Manubens, propietario del restaurante barcelonés Passadís d’en Pep.

Joan Manubens con los Casacas Rojas

Joan Manubens con los Casacas Rojas

Joan Manubens fallecía ayer por la tarde en Barcelona a la edad de 61 años tras una larga trayectoria entre fogones. Su carácter generoso y entregado a satisfacer los estómagos gourmet de los comensales, consiguió convertir su restaurante Passadís d’en Pep en una referencia en Barcelona, no solo en nuestro país sino más allá de nuestras fronteras. No en vano por sus mesas habían pasado desde miembros de la realeza -como su Majestad el Rey don Juan Carlos-, hasta reputados políticos o grandes directores de cine internacionales y estrellas de Hollywood.

Roser Torras, fundadora de 7 Caníbales y gran amiga suya, ha querido dedicarle unas palabras: “Cada vez cuesta más dejar amigos en el camino…. y nos continuamos preguntando por qué.  Ayer nos dejó Joan Manubens, alma del restaurante Passadís d’en Pep. Este gran amigo, de espíritu seductor, viajero, intrépido, complaciente y con una generosidad sin límites, nos sorprendía siempre. El Passadís tenía su carácter: irrepetible. Un lugar con aire clandestino que ha sido –y es- el destino gastronómico de comensales locales y personajes internacionales que continuará su legado en su hijo Juanito y su fiel Modesto. Bon viatge amic Joan!”