Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Muere Jorge Noguera, propietario del hotel Santa Marta de Lloret de Mar

Redacción
Redacción 21/6/2017Comentarios

“Más allá de un empresario de éxito, y gran amante del servicio, Jordi era una persona amable y cercana, cuya bonhomía destacaba”. Así define el chef Fermí Puig al empresario Jorge Noguera i Batlló, gerente y propietario del hotel de cinco estrellas y restaurante Santa Marta de Lloret de Mar, que falleció el pasado lunes, 19 de junio, a la edad de 67 años. Casado con Pilar Talleda Roquet y padre de tres hijas –Marta, Andrea i Pilar-, en su memoria se celebrará una misa el próximo miércoles, 28 de junio, a las 20h, en el Monasterio de Pedralbes de Barcelona.

Jordi Noguera y el restaurante y hotel Santa Marta

Jordi Noguera y el restaurante y hotel Santa Marta

Presidente de Relais Chateux España durante varios años, Jorge Noguera “era un empresario a la vieja usanza. Le gustaba el contacto con el cliente y el comensal, y trataba a cada persona como la más importante del mundo”. Puig conocía al dirigente, pues trabajó en el restaurante del hotel como chef asesor. “Sus informes me sirvieron para entrar en Drolma”, donde Puig se erigió, posteriormente, en uno de los mejores chefs del país. “Es una gran pérdida personal y sectorial”, comenta el cocinero que ahora regente su propio restaurante en la ciudad condal.

Jorge Noguera dirigía el lujoso y emblemático hotel Santa Marta, situado en una zona boscosa de seis hectáreas al lado de la playa de Santa Cristina de Lloret de Mar (Barcelona). Fundado por su padre, Josep Noguera, en 1958, fue creciendo y consolidándose de la mano de Jorge como destino de lujo de la costa gerundense. Actualmente, cuenta con 80 habitaciones y cinco estrellas.

Además de propietario del Santa Marta, Noguera presidió la asociación Relais Chateux España -de la que el Santa Marta formó parte-, y tuvo relevantes cargos en diversas asociaciones empresariales de Lloret de Mar como el Cercle d’Economia, el Gremi d’Hostaleria, el Rotary i la Mesa Empresarial. En 2007, ganó el premio Josep Pujol i Aulí, que se otorga al proyecto empresarial, a personas e iniciativas empresariales que hayan contribuido al desarrollo del turismo en las comarcas de Girona.


Comentarios