Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mugaritz reabre hoy con más de 40 platos nuevos

Redacción
Redacción 10/4/2013Comentarios

El restaurante de Andoni Luis Aduriz estrena nueva temporada

El restaurante Mugaritz ha abierto hoy sus puertas al público después del descanso de invierno. El chef Andoni Aduriz ha preparado para esta temporada más de 40 nuevos platos con la filosofía de aportar al comensal, como ya viene ocurriendo en años anteriores, una experiencia llena de sorpresas.

Andoni Aduriz dirige la cocina de Mugaritz.

Este martes, en la víspera de la reapertura de Mugaritz, un grupo de comensales invitados tuvo la oportunidad de degustar el primer ensayo general de la puesta en escena de la nueva carta. El pasado año, el restaurante realizó este mismo acto bajo el nombre de Tú abres las puertas haciendo protagonista al comensal en la reapertura.

Después de “meses dedicados a cientos de horas de experimentación y pruebas” traen una nueva propuesta gastronómica donde “asomarán pinceladas de otras disciplinas como la cerámica japonesa, el diseño de juegos o el arte de la performance, según ha explicado el propio restaurante en un comunicado. El objetivo de ello es “lograr una mayor interacción entre los comensales y que participen así de una manera más activa en la experiencia de comer a través del juego” sin olvidar su filosofía sobre el uso de producto de temporada y proximidad. La cocina de Mugaritz defiende la teoría de que jugar es un “acto de fe” y es por ello que sus platos “están pensados para jugar” dejando de lado “las creencias con las que hemos crecido que nos decían que con la comida no se podía jugar”. Incorporan respecto a la temporada anterior “vajilla y utilería nueva” desarrollando “superficies de diferentes materiales para ofrecer un marco armónico a los nuevos platos”.

El restaurante Mugaritz, ubicado en Guipúzcoa, cuenta actualmente con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Es considerado también como el tercer mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant Magazine.

Un Comentario

  1. xanty dice:

    MUCHA SUERTE EN LA NUEVA CARTA!!