Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mugaritz y elBulli abrirán sus puertas el mismo día – Redacción

Redacción
Redacción 7/5/2010Comentarios

Mugaritz

15 de junio. Apunten este día en su agenda, será una fecha señalada para la gastronomía española y mundial, ya que dos de los grandes templos de la cocina contemporánea han decidido abrir de nuevo sus puertas después de generar una gran expectación.

Por razones diferentes, los restaurantes de Ferran Adrià y Andoni Luis Aduriz han protagonizado el primer plano de la actualidad gastronómica del último año: el primero, al anunciar el cierre de elBulli en 2012 y reinventar al mejor restaurante del mundo en una Fundación culinaria nunca vista hasta ahora; mientras que, desgraciadamente, Mugaritz salió en los periódicos al padecer un grave incendio que obligó a cerrar el restaurante y hacer unas profundas reformas en sus instalaciones.

elBulli

elBulli

Justo 4 meses después de aquél fatídico 15 de febrero, que frenó pero no acabó con los sueños, Mugaritz reabrirá sus puertas y volverá a emocionar. Como dijo Andoni en su día, “la reconstrucción comienza desde los cimientos”, unas raíces que están más fuertes que nunca gracias al gran número de muestras de solidaridad, desde todo el mundi, que han ido llegando a Errentería.

Y una de ellas ha venido de Ferran Adrià y el equipo de elBulli, ya que la elección de la fecha de reapertura “no es casual” sino fruto de un “gesto generoso” del genio de Cala Montjoi, quien propuso que ambos restaurantes arrancaran la temporada juntos.”Como a ambos nos hace ilusión iniciar esta nueva etapa a la vez, aceptamos su propuesta con mucho gusto”, aseguran desde Mugaritz.

Y es que la nueva temporada de elBulli es una de las más esperadas de su historia ya que será una de las últimas veces donde tendremos la oportunidad de disfrutar de la máquina creativa más productiva del mundo. A partir de 2012, ya nunca será como antes…