Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Murcia se da un festín en el Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante

Redacción
Redacción 17/6/2013Comentarios

Unas 1.200 personas llenan el Auditorio en la primera jornada de una cita que finaliza este lunes con 14 estrellas Michelin

Susi Díaz durante su ponencia en el Congreso Gastronómico Estrella de Levante.

Murcia se ha convertido en la capital nacional de la gastronomía este domingo y lunes con la celebración del Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante. La cita, organizada para conmemorar el 50 aniversario de esta marca cervecera, ha contado con la presencia de chefs que acumulan 14 estrellas Michelin.

Unas 1.200 personas han asistido este domingo a la jornada inaugural del Congreso en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. Este primer día, dirigido al público general y en el que se ha llenado el patio de butacas del Auditorio, ha contado con las ponencias de Pablo González Conejero (Restaurante La Cabaña), Alfonso Egea (Casa Alfonso), José Álvarez (La Costa) y Susi Díaz (La Finca). Las ponencias las ha moderado el chef Alberto Chicote, que también ha participado aportando sus conocimientos en el reto que han celebrado en el escenario alumnos de las escuelas IES La Flota y del Centro Cualificación Turística centrado en la gastronomía murciana.

El director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, ha inaugurado el Congreso subrayando que “la cerveza es el punto de encuentro entre la cultura y el turismo” y ha explicado que el objetivo de estas jornadas tienen como objetivo “dar a conocer los productos de la huerta murciana”.

A la inauguración también ha asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, que ha felicitado a Estrella de Levante “por ser embajador de los productos de la tierra”.

Tras las ponencias matinales, el público asistente ha podido degustar en la Zona de Tapas las creaciones de Pablo González Conejero maridadas con la cerveza Estrella de Levante.

El Congreso, producido por Grup Gsr, culmina este lunes con la jornada dirigida exclusivamente a los profesionales de la hostelería. Moderados por el periodista gastronómico Xavier Agulló, saltan a escena los chefs Pablo González Conejero, José Carlos García, Albert Raurich, Hideki Matsuhisa, Paco Pérez, Roberto Ruiz y Mario Sandoval y Nacho Manzano.