Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Murcia se suma a la docencia de la gastronomía y sigue los pasos de San Sebastián

Redacción
Redacción 1/2/2013Comentarios

La UCAM ofrecerá un grado oficial en Cocina Mediterránea siguiendo los pasos del Basque Culinary Center

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) impartirá a partir de septiembre un grado en Cocina Mediterránea. El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el presidente del centro universitario, José Luis Mendoza, esta semana el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la implantación de lo que será, una vez aprobada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca), la segunda universidad que impartirá gastronomía en España, tras el nacimiento en 2009 del Basque Culinary Center en San Sebastián.

El futuro grado, adscrito a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, estará destinado a formar a profesionales para el sector gastronómico, hostelero y alimentario. El objetivo es que los alumnos alcancen, en las aulas y en los fogones, los conocimientos tecnológicos y creativos necesarios para fomentar el desarrollo y la proyección nacional e internacional de la gastronomía mediterránea y murciana.

Los estudios tendrán un carácter práctico y multidisciplinar y abarcarán asignaturas como nutrición, cocinas mediterráneas fundamentales, sumillería, procesos industriales y gastronomía típica murciana. Serán complementadas con otras dedicadas al medio ambiente, psicología, comunicación, marketing y recursos humanos. Con este esquema se pretende proporcionar una formación integral y profunda en el ámbito gastronómico de la dieta mediterránea. Los alumnos titulados podrán adquirir la capacidad de gestionar todos los procesos que comprenden las empresas hosteleras, facilitando así un amplio abanico de salidas profesionales.

Para el presidente de la UCAM, «se fomentará no solo la alimentación, sino el turismo, una riqueza que tenemos que aprovechar a través de la gastronomía». También adelantó que «los cocineros murcianos serán catedráticos de honor» de la futura titulación.