Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Música y gastronomía se unen en el Gastromusical 2014

Redacción
Redacción 27/6/2014Comentarios

Del 30 de julio al 4 de agosto, el restaurante El Molí de L’Escala acoge la octava edición del festival con los cocineros Jordi Herrera, Jordi Jacas, Jean Luc Figueras y Víctor Quintillà

Gastromusical

Presentación del Gastromusical 2014 en El Molí de L’Escala.

El festival Gastromusical, que organiza el restaurante El Molí de l’Escala, llega a la octava edición con la participación de los chefs Jordi Herrera (Manairó de Barcelona), Jordi Jacas (El Molí de l’Escala), Jean Luc Figueras (Hotel Mercer de Barcelona) y Víctor Quintillà (Lluerna de Santa Coloma de Gramenet). Por primera vez, las propuestas se concentrarán en seis días consecutivos, del miércoles 30 de julio al lunes 4 de agosto. Adrià Puntí, Coque Malla, Joan Colomo y el grupo Jazz Machín serán los encargados de poner las notas musicales al evento.

El Gastromusical es una iniciativa del restaurante El Molí de l’Escala que une música y gastronomía, arte y solidaridad. Un artista y un cocinero se expresan al mismo tiempo, uno en el escenario y otro en los fogones, y el resultado es “una combinación exquisita de placeres intensos”. El chef invitado propone un menú exclusivamente pensado y adaptado al perfil del músico que actuará a continuación.

Después de siete ediciones, donde la propuesta giraba alrededor de cinco cenas-conciertos que se celebraban a lo largo de un mes, el Gastromusical se renueva. Este año el festival se concentrará en seis días consecutivos y ofrecerá nuevas actividades. Jacas, cocinero y organizador del evento, ha explicado que “el binomio de música y gastronomía del Gastromusical se abrirá este año a nuevos espacios y nuevos públicos”.

El Gastromusical se inicia el miércoles 30 de julio con la cena-concierto que ofrecerán Adrià Puntí y Jordi Herrera. Herrera presentará su cocina de raíces catalanas y mediterráneas que en 2007 fue galardonada con una estrella Michelin.

Se puede consultar todo el programa en el siguiente enlace: http://www.molidelescala.com/es/gastromusical/gastromusical-2014.aspx