Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mutis, una nueva opción en el madrileño barrio de Salamanca

Redacción
Redacción 13/10/2016Comentarios

El madrileño barrio de Salamanca ha sido el lugar escogido para abrir Mutis, un restaurante de cocina mediterránea y tradicional, que apuesta por el producto y la materia prima de temporada, a cargo del chef Ignacio Martínez.

RestauranteMutis-3

Situado en el número 4 de la Calle López de Hoyos, anexo al Hotel Barceló Emperatriz, Mutis busca conquistar cualquier paladar con una propuesta gastronómica en la que la esencia mediterránea es la protagonista.

Steak tartar con sorbete de tomate, terrina de foie con tejas de frutos secos, pulpo braseado con cremoso de aguacate y pico de gallo, arroz cremoso de cigalas con chipirones o el ravioli de queso de cabra y tomate seco con crema de nueces son sólo algunos de sus deliciosos platos. Mutis cuenta además con una carta abierta para adaptarse a todos los gustos, cualquier persona que desee un plato fuera de la carta puede solicitarlo.

Decíamos al principio que Mutis apuesta por el producto. Por esta razón encontraremos solomillo de angus certificado, ternera gallega, pulpos que superan los 8 kg o pescado salvaje. Dada la calidad de la materia prima su objetivo es “huir de la cocina modernista y experimental. No disfrazamos el producto con complejas elaboraciones sino que potenciamos su sabor”, nos cuentan desde el restaurante.

En Mutis es posible comer a mediodía a la carta o de menú. Además dispone de zonas reservadas para reuniones de negocios o veladas privadas. Su precio medio es apto para todos los bolsillos.