Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nace el Día Mundial de la Tapa

Redacción
Redacción 31/8/2012Comentarios

El 29 de septiembre se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Tapa. Impulsado por Saborea España, la Federación Española de Hostelería y diversos proveedores de alimentos y bebidas, los actos se celebrarán entre septiembre y noviembre en diversas ciudades españolas. Eso sí, el grueso se hará coincidir entre el 27 y 30 de septiembre, fecha también del Día Internacional del Turismo.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Gijón ofrecerán esos días rutas de tapas con una cerveza a precio cerrado. Valencia y Sevilla lo harán antes, a partir del 13 de septiembre. Y San Sebastián y Zaragoza lo harán después (27-30 septiembre).

Mahou-San Miguel es el grupo cervecero que colabora con Saborea España, impulsora de esta iniciativa, y será la marca de cerveza que protagonizará, junto a las creaciones de los cocineros de los establecimientos hosteleros, el Día Mundial de la Tapa cuyo objetivo es, entre otros, promocionar la cultura gastronómica de nuestro país y desestacionalizar la actividad turística.