Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nace la Escola de l’Arròs de València

Redacción
Redacción 16/1/2013Comentarios

Cursos, seminarios y clases impartidas por chefs se dirigen a amateurs y profesionales

La Denominación de Origen Arròs de Valencia ha creado la Escola de l’ Arròs , una iniciativa que pretende ampliar los conocimientos de aficionados y profesionales sobre el arroz y su entorno, a través de cursos formación y otras actividades. La Escola se presentó este martes con la presencia, entre otros, del chef Ricard Camarena.

Y es que reputados cocineros impartirán cursos de cocina con arroz y algunos productores explicarán las distintas variedades del producto dentro de esta iniciativa. Así, se pretenden ampliar los conocimientos de aficionados y profesionales sobre el arroz y su entorno, promocionar esta materia prima y sus connotaciones histórico-culturales valencianas, mejorar la formación de los profesionales en el tratamiento de este producto e incrementar la afición gastronómica al arroz, mediante formación dirigida a consumidores finales.

De este modo, abordará aspectos como la elaboración de fondos, las técnicas de cocción aplicadas a la restauración, el tratamiento de los arroces creativos y en general, todos aquellos aspectos relacionados con el arroz que contribuirán a mejorar la cocina de los profesionales y el papel del arroz en la restauración valenciana.

De momento, y hasta el mes de febrero, ya hay programadas una serie de conferencias, seminarios y clases magistrales. Las clases y seminarios tratarán sobre “las variedades técnicas” y los “trucos para acertar siempre”. Las primeras clases magistrales irán a cargo de chefs como Juan Gorrea (La Taula de Llíria), Vicente Patiño (La Embajada) y Bernd Knöller (Riff). Las actividades se llevarán a cabo en la sede del Consejo Regulador Vinos de Valencia.

Un Comentario

  1. antonio canales dice:

    Me agradaria conocer cuando imparte clases en Madrid y forma de inscripcion.

    Gracias