Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nace la primera revista de ciencia y gastronomía – Redacción

Redacción
Redacción 19/2/2010Comentarios

Portada del primer número

Portada del primer número

La primera revista que aúna gastronomía e investigación alimentaria desde una perspectiva científica, International Journal of Gastronomy and Food Science, ha anunciado su inminente lanzamiento. El grupo editorial propietario, Elsevier, ofrece la oportunidad a aquellas personas que trabajan en estás áreas de presentar al Comité editorial de la revista propuestas de artículos.

Publicada por Elsevier y con el centro tecnológico AZTI-Tecnalia, el restaurante Mugaritz y la Fundación Alicia como promotores, la revista repasa y explora todos los aspectos que, en la actualidad, se refieren a estos dos campos en plena expansión: tecnología, nutrición, nuevas recetas (la revista funcionará como instrumento que registre nuevas recetas), ciencia aplicada a la alimentación, food service, tendencias globales en alimentación (salud, globalización, sabores étnicos,…), aspectos culturales de la gastronomía…

Son tres las áreas de interés que va a cubrir el International Journal of Gastronomy and Food Science: gastronomía en perspectiva; ciencia y gastronomía; e innovación en gastronomía. El resultado esperado es el desarrollo de un nuevo foro que combine los intereses de ambos mundos que, compartiendo el mismo sustrato, “los alimentos”, frecuentemente hablan diferentes idiomas. Además, aspira a convertirse en un canal de comunicación entre cocineros/chefs y científicos/investigadores en alimentos.

Elsevier ofrece la oportunidad a aquellas personas que trabajan en estás áreas de presentar al Comité editorial de la revista propuestas de artículos. Para ello, han habilitado una página web en la que se recogen los requisitos y se explica el modo de remitir los artículos científicos.

Más información: http://www.azti.es/ijgfs/index.htm

Un Comentario

  1. go to my site dice:

    This kind of publish appears to get yourself plenty of visitors. How will you acquire traffic to that? It provides a fantastic special twist upon issues. I guess having something traditional or maybe substantial to give information on may be the central aspect. 400069