Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nacen las primeras ‘tablets’ diseñadas especialmente para la cocina

Redacción
Redacción 14/2/2014Comentarios

Sony lanza como pionera un dispositivo electrónico con aplicaciones culinarias que permite lavarse con agua

tableta

Una tableta diseñada especialmente para la cocina.

Los amantes de las nuevas tecnologías y la cocina están de suerte. Hace unos meses Sony lanzó al mercado Xperia Tablet Z Kitchen Edition, la primera tableta electrónica que ha sido diseñada especialmente para usarse en la cocina. Es ligera y delgada y está fabricada con cristal de larga duración, pantalla de fibra de carbono y un diseño resistente al agua. Unas características que ayudan a subsanar cualquier salpicadura, derrame o huella dactilar que pueda surgir durante su uso en la cocina.

Este novedoso e innovador producto incorpora, además, algunas aplicaciones culinarias que ayudan a organizar la lista de la compra, descubrir consejos de cocina y trucos para ahorrar tiempo y dinero. Asimismo incluye una aplicación preinstalada con más de 250.000 recetas y Evernote, un programa que permite almacenar las propias.

Con el fin de inmortalizar tanto recetas como platos, incorpora una de las mejores cámaras de tableta que existe en el mercado con ocho megapíxeles. Xperia Tablet Z Ktchen Edition incluye además como complemento un termómetro de carne, que funciona vía Bluetooth, con el que se puede medir la temperatura de estos alimentos en tiempo real.

Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y su precio ronda los 600 dólares. Después de este modelo de Sony, pionero en este ámbito, han aparecido otras tipologías similares de tableta como la Chefpad de Archos, La Table de la empresa francesa French Kitch o QOOQ Tablet.

2 Comentarios

  1. Santiago dice:

    Hola Diego, un saludo muy cordial.Ya he leido las flash que son super interesantes.
    La tablet de Sony solo era consecuencia del avance de la tecnologia.Tarde o temprano ocuparia nicho de mercado en el sector culinario, asi como en electromedicina creo.
    Todo eso se debe a los grandes avances que se estan dando con aplicaciones de tecnologia basada en el grafeno ( por si te interesa lee en youtube link del tema y te daras cuenta porque lo comento) Yo sigo el tema hace ya unos 5 años y sera la nueva revolucion , como cuando salio toda la tecnologia basada en el silicio, pues ahora sera el grafeno , que siempre ha estado ahi pero…
    España es muy puntera en este proceso.
    Por lo demas comentarte que sigo atentamente tu blog y continuamos.
    Respecto al tema de la descarga de games en el rte. lo veo un tanto desubicado en el contexto
    culinario o de relacion social que es es el sentido final que se pretende en ese lugar.Es mi opinion , pero es un atractivo mas, realmente un reclamo .
    Un saludo , y animo a continuar.