Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nace un vino para colaborar en la cura del cáncer

Redacción
Redacción 26/11/2014Comentarios

Tras superar su enfermedad, la enóloga y propietaria de la bodega Sot Lefriec elabora El Microscopi 2013 para un proyecto benéfico

15679489900_944ffd8a41_z

El Microscopi 2013.

Microscopi 2013 es un vino solidario cuyos beneficios irán destinados al 100% a la adquisición de un microscopio para el Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona.

La iniciativa nació cuando Irene Alemany, enóloga y propietaria de la bodega Sot Lefriec, finalizaba sus últimas sesiones de quimioterapia para luchar contra el cáncer de mama que le había sido diagnosticado en julio de 2012. En agradecimiento al equipo médico del hospital y al Instituto Oncólogo Baselga, decidió elaborar un nuevo vino. Así nació El Microscopi 2013, un vino tinto de terroir procedente de viticultura sostenible que pretende colaborar en la cura de esta enfermedad.

Empresas y profesionales han colaborado en el proyecto, como Monvínic, Vila Viniteca, la ilustradora Antònia Bonell, el estudio de diseño Pagà Disseny, los doctores Isidre Boguñá, Javier Cortés, Dalila Duarte, José Luis Lirio, Isabel Ruiz, José Pérez, Lluïsa Santacana y la agencia de comunicación MAHALA/Wine&.

El Microscopi 2013 es un vino elaborado con las variedades merlot, carinyena y cabernet sauvignon y su precio es de ocho euros.

Un Comentario

  1. Arturo cáncer dice:

    felicidades por esta buena idea para recaudar fondos, hay que hacer lo que sea para combatir esta enfermedad y encontrar la cura del cancer definitiva