Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nacho Manzano abre el restaurante Gloria en Oviedo

Redacción
Redacción 1/4/2014Comentarios

El chef asturiano con dos estrellas Michelin rinde homenaje a su abuela a través de esta casa de comidas

nacho manzano gloria

Gloria, el nuevo restaurante de Nacho Manzano.

Nacho Manzano, el cocinero de Casa Marcial galardonado con dos estrellas Michelin, abre nuevo restaurante en Oviedo. Gloria, el primer local de los hermanos Manzano en la capital asturiana, es un homenaje a la figura de su abuela. La oferta culinaria del nuevo establecimiento conjuga la gastronomía tradicional asturiana con toques de modernidad a través de una carta informal con productos de calidad. Gloria quiere recuperar la filosofía de las casas de comida con tienda, que funcionaban como lugar de encuentro y de cercanía con la cocina.

Fiel a la nostalgia familiar y a la personalidad del cocinero con más estrellas Michelin de Asturias, este nuevo restaurante nace ofreciendo un formato diferente a los demás establecimientos de los hermanos Manzano. Recuperando un modelo de restauración extinto, Gloria ofrece una cocina próxima, desenfadada y cercana con gastronomía asturiana y ciertos guiños a la vanguardia culinaria. Arroz con pitu de Caleya o sus famosos tortos de maíz tienen un lugar destacado en una oferta gastronómica a precios populares, tanto para disfrutar en el local como para llevar a casa.

Gloria es la segunda representación urbana de los hermanos Manzano lejos del oriente de Asturias. Situado en el número 24 de la calle Cervantes es un espacio restyled para integrarse en la ciudad como Oviedo sin perder la tradición de sus orígenes. El interiorismo de la Sociedad del Buen Gusto ha contado con la madera para aportar la calidez necesaria de las raíces rurales, respaldado por una selección de imágenes de José Ignacio Lobo Antuna que ilustran el carácter de Asturias a través de sus oficios y productos más típicos.