Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nacho Manzano abre la primera terraza española en Londres

Redacción
Redacción 23/4/2013Comentarios

El chef asturiano inicia su tercer proyecto londinense con un nuevo espacio de tapas al aire libre

Ibérica Food & Culture, propiedad del chef Nacho Manzano y empresa dedicada a crear locales de gastronomía española en Londres, acaba de lanzar su tercer proyecto: Ibérica La Terraza. Ubicada en la zona londinense de Canary Wharf, se trata de la primera terraza que sirve comida española. Nacho Manzano, socio y chef ejecutivo de Ibérica, es actualmente el único cocinero de Asturias galardonado con dos estrellas Michelin gracias a su restaurante Casa Marcial de Arriondas.

Ibérica La Terraza es la primera terraza española en Londres.

Ibérica La Terraza mantiene la base de los otros dos espacios que Ibérica tiene en Londres y que transmiten la cultura gastronómica de España. Sin embargo, su concepto es diferente ya que se trata de un espacio al aire libre donde se pueden degustar tapas tanto al mediodía como al atardecer acompañadas de vinos y cavas españoles. El nuevo espacio, situado dentro del actual restaurante de Canary Wharf, propone a los londinenses platillos como jamón ibérico, albóndigas, croquetas, setas de Logroño o salmorejo.

Nacho Manzano ha afirmado que “Ibérica La Terraza no quiere ser una terraza más pegada a un restaurante sino otro espacio independiente, con sus propias cocinas y barras. Un lugar en el que se pueda recrear y vivir la auténtica cultura española. Con este proyecto, queremos seguir apoyando la gastronomía española desde el extranjero”. En este nuevo proyecto ha colaborado también uno de los diseñadores de restaurantes más importantes de España, Lázaro Rosa Violán, premio AD 2013 al Mejor Interiorista, empresa que trabajó en el diseño de sus otros dos locales londinenses, Ibérica Marylebone y Ibérica Canary Warf.

Los restaurantes de Nacho Manzano en la capital británica tienen entre sus objetivos no ser sólo un foco gastronómico sino también un punto de encuentro social y cultural español. Los tres espacios están abiertos a productores, regiones y otros chefs que se presentan al mercado británico. Es una apuesta completa para facilitar la introducción de la gastronomía española en Londres.