Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nahm se proclama mejor restaurante de Asia de 2014

Redacción
Redacción 24/2/2014Comentarios

Restaurant Magazine y Sant Pellegrino anuncian la lista de los 50 mejores establecimientos gastronómicos de este continente

2014_Nahm_profile_rest_1

Salón del restaurante Nahm en Bangkok.

La revista Restaurant Magazine acaba de publicar la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia de 2014. Nahm, un templo de la gastronomía tailandesa ubicado en la ciudad de Bangkok, ocupa el primer puesto. Inaugurado en 2010 y con el chef David Thompson en los fogones, también ha recibido el premio de mejor restaurante de Tailandia. Nahm, que el año pasado ocupaba el tercer puesto, desbanca así a Narisawa, en primer lugar en 2013.

China, con 16 establecimientos clasificados, tiene el mayor número de establecimientos en la lista de Asia’s 50 Best Restaurants 2014, seguido de Japón y Singapur, que contienen 10 y ocho restaurantes respectivamente. Como novedad, Corea y Taiwan han entrado por primera vez este año. La mayor subida la ha experimentado el restaurante Fook Lam Moon, una institución culinaria en Hong Kong, que asciende desde el puesto número 48 al 19. Jungsik, en Corea, ha sido la entrada más fuerte, ocupando el número 20 en este 2014.

Entre los premiados a nivel estatal, el restaurante Andre ha sido escogido como mejor restaurante en Singapur por segundo año consecutivo. El ganador del año pasado, Narisawa del chef Yoshihiro ha conseguido de nuevo el título de mejor restaurante en Japón. Este país cuenta con las nuevas entradas de tres restaurantes de Tokio: L’ Efervescencia (nº25 ), Sukiyabashi Jiro (nº38 ) y Sawada (nº41). Bukhara, en Nueva Delhi y en el puesto 27 de la clasificación de este año, ha resultado el mejor establecimiento gastronómico de la India. De China, Amber (nº4) en Hong Kong gana el título de mejor restaurante de este país. Se incorporan además a la clasificación las nuevas entradas de Family Li Imperial Cuisine (nº46), en Shanghai, y Tenku Ryugin (nº50), en Hong Kong.

La organización también ha anunciado otros premios individuales. El One to Watch ha recaído en el restaurante Tenku RyuGin de Hong Kong. Janice Wong sigue siendo la indiscutible reina de la pastelería asiática repitiendo premio a la mejor pastry-chef del continente. El chef y propietario del restaurante Andre, Andre Chiang, ha recibido el respetado premio que entregan los cocineros de Asia, el Chefs’ Choice Award para 2014. Finalmente en esta edición, Ivan Li, de Family Li Imperial Cuisine, ha sido galardonado por su larga trayectoria culinaria en el mundo y Lanschu Chen, de Le Môut Restaurant, como mejor chef femenina.

Se puede consultar el listado completo aquí.