Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nandu Jubany abre chiringuito en Formentera

Redacción
Redacción 16/7/2016Comentarios

 Ya tiene dominada Cataluña -con restaurantes y servicios gastronómicos en Calldetenes (Can Jubany*), Barcelona (Petit Comitè), Sant Julià de Vilatorta (Mas Albereda), Viladrau (Mas d’Osor), Taradell (El Serrat)- y Andorra (Sport Hotel Hermitage), y con su restaurante Foc ya ha conquistado Singapur -donde además está cerca de abrir dos nuevos espacios-. A Nandu Jubany le gustan las motos y la marcha, y le faltaba liderar un local marítimo para, de momento, completar su listado de restaurantes. Éste es Can Carlitos, el restaurante que comanda desde finales de mayo en su querida isla de Formentera.

Can Carlitos by Nandu Jubany, en Formentera

Can Carlitos by Nandu Jubany, en Formentera

“Es como estar encima de un barco sobre el agua, pero con la ventaja de que no se mueve”, comenta Jubany. Can Carlitos se sitúa en la punta de Port de la Savina, con vistas a Ibiza y al islote de Es Vedrà, y con “la mejor puesta de sol de Formentera”. Un chiringuito de playa con comodidades extras y una propuesta culinaria para todo el día.

Can Carlitos abre en horario continuo de las 12.00h hasta las 02.00 de la mañana. “Se puede empezar con unas tapas de vermut –indica el chef-, continuar con un buen arroz, tomar unas tapas de postres a media tarde y unas copas por la noche”. La carta está pensada en pequeñas raciones para compartir, muy variadas. Tapas, arroces secos, “a la llauna” y caldosos; o pollo a la brasa de leña. Una propuesta integral que agrada al chef, pequeños placeres “que nos podemos permitir cuando estamos de vacaciones”.

El proyecto nació por la amistad que una a Jubany con el propietario del restaurante Can Carlos de Sant Francesc de Formentera. “Me comentó si quería tirar adelante un nuevo proyecto y me fascinó. Hace seis años que voy de vacaciones a la isla con mi familia. Para mí es el mejor sitio del mundo. Aquí me jubilaré, así que ya tengo una excusa perfecta para hacerlo… Aunque ahora creo que ya no podré disfrutar de las vacaciones aquí como lo hacía…”. Es Nandu Jubany.

Platos de Can Carlitos

Platos de Can Carlitos

Can Carlitos
Port de la Savina
Formentera