Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nandu Jubany protagoniza un cortometraje sobre la becada

Redacción
Redacción 2/6/2011Comentarios

Nandu Jubany protagoniza el cortometraje “Transfiguración”, del cineasta Santi Trullenque. El corto repasa el proceso de transformación de uno de los platos más representativos de la cocina de caza de Can Jubany, la Becada asada al momento con su canapé.

Para Nandu, este cortometraje retrata la esencia de su cocina. “Me reconozco como una persona salvaje. Me gustan las aves, me gusta la caza, me gustan las setas… todo lo que sea salvaje “, destaca Jubany.

El director del corto, Santi Trullenque, destaca “la energía y la pasión desbordantes” de Nandu Jubany, que “convierten una operación atávica en todo un ritual de la cocina contemporánea. Pocos son capaces de transfigurar esta bella dama misteriosa en uno de los platos más emocionantes y conmovedores que se pueden comer “, añade el cineasta.

El cortometraje “Transfiguración” se enmarca en el proyecto de un documental de gastronomía que Trullenque está preparando, centrado esencialmente en la figura de Nandu Jubany. El director quiere mostrar “la cocina de vanguardia de una manera no tan aséptica en la que estamos acostumbrados”.