Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nandu Jubany toma el mando del Petit Comité

Redacción
Redacción 19/2/2014Comentarios

El cocinero catatán se hace cargo del establecimiento gastronómico que dirigía anteriormente Fermí Puig

El chef Nandu Jubany acaba de reabrir en Barcelona el Petit Comité, establecimiento gastronómico que estuvo dirigido en la etapa anterior por el también cocinero catalán Fermí Puig. Tras un periodo de cierre por obras, el restaurante ha abierto de nuevo sus puertas en su local del Passatge de la Concepció de Barcelona. Jubany ofrece allí una filosofía culinaria similar a la anterior pero con la personalidad que caracteriza a este cocinero galardonado con una estrella Michelin por su restaurante en Calldetenes.

Equipo del nuevo restaurante Petit Comité de Nandu Jubany.

El nuevo proyecto gastronómico ha sido impulsado por la familia Soldevila-Casals, propietaria también del Hotel Majestic. Jubany, quien ha implicado a gran parte de su equipo en esta nueva aventura, combina los mejores productos de temporada y de proximidad con una presentación contemporánea y actual.

La reforma del espacio ha sido confiada al estudio Lagranja Design de Barcelona, quien ha transformado el local consiguiendo crear un ambiente cálido y confortable. En la entrada, donde antes había un recibidor clásico, se ha instalado una barra decorada con unas originales esculturas con forma de oca, donde se pueden hacer pequeñas degustaciones como vermuts, mariscos de la Barceloneta, ensaladillas, sobrasada con miel y otros. Decenas de platos de Sagardelos, de cerámica y hechos a mano, decoran también buena parte de este restaurante.

La carta de Petit Comité de Nandu Jubany incorpora recetas clásicas y reiventadas de cocina catalana. Coca de hígado de pato con manzana caramelizada, Ensalada de perdiz escabechada con escarola y granada, Alcachofas y guisantes, Bacallà a la llauna son parte de la oferta gastronómica de este nuevo local. Como postres sugieren la Crema catalana con carquinyolis, Mel i mató con postres de músico o el Pijama de toda la vida. Hay que destacar también la extensa carta de vinos elaborada por los sumillers de Can Jubany, de los cuales un 80% son vinos catalanes de calidad.