Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Los hermanos Roca felicitan las fiestas nadando entre tiburones

Redacción
Redacción 21/12/2015Comentarios

 

Joan, Pitu y Jordi Roca han felicitado las fiestas navideñas desde el Aquàrium de Barcelona, centro marino lúdico-científico que en el presente año cumple veinte años. Los hermanos más célebres de la actual culinaria mundial se sumergieron entre dos clases de tiburones, el tiburón tigre (Carcharias taurus) y el tiburón gris (Carcharhinus plumbeus), en el espacio llamado Oceanario, único en el continente con 36 metros de diámetro, cinco de profundidad y más de cuatro millones y medio de litros de agua donde conviven más de ochenta especies. La iniciativa, llevada desde hace años por el Aquàrium responde a un motivo solidario, pues el acto sirve para dar forma a una donación por parte del centro marino a una ONG escogida por los protagonistas. En este caso, los responsables de El Celler de Can Roca escogieron a Médicos sin Fronteras como organización destinataria de los 5.000€.

Conger conger, Conger eel; Sant Feliu de Guixols; Costa Brava; Catalunya; Mediterranean Sea; Spain

Foto cortesía: Jordi Chias (L’Aquàrium)

Ya dentro del tanque fue el menor de los tres, Jordi, quien desplegó la pancarta a modo de felicitación, en la cual se podía leer: “Sigue tu estrella”. Posteriormente, Joan explicó la problemática mundial respecto a la mala praxis en la pesca de los tiburones, lo cual impide que esté a favor de su uso culinario. Por su parte, el maestro pastelero sí propuso su personal homenaje a través de la revisión de uno de los helados más icónicos de los ochenta y noventa, el Tiburón.

Conger conger, Conger eel; Sant Feliu de Guixols; Costa Brava; Catalunya; Mediterranean Sea; Spain

Foto cortesía: Jordi Chias (L’Aquàrium)

Maria José Peretó, directora del Aquàrium de Barcelona, obsequió a los tres con respectivas camisas de cocineros personalizadas con el logotipo del 20 anivesario, así como del logo del restaurante. Los gerundenses se mostraron muy contentos con la iniciativa y con la actividad en sí, la cual no dudan en repetir tras disfrutar de “paz, tranquilidad y el sentimiento cercano a la naturaleza marina y que ésta te acepte”, tal y como declaró el sumiller. El director general para España de Médicos sin Fronteras, Joan Tubau, agradeció a todas las partes la acción solidaria.

Conger conger, Conger eel; Sant Feliu de Guixols; Costa Brava; Catalunya; Mediterranean Sea; Spain

Foto cortesía: Jordi Chias (L’Aquàrium)

El Aquàrium de Barcelona brinda la posibilidad de emular a los hermanos Roca a través de dos actividades, una que simula la actividad llevada a cabo, inmersión y observación desde jaula; así como la dirigida a niños de 8 a 12 años que incluye poder dormir junto los tiburones.