Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Next Restaurant y Aviary, dos nuevos proyectos de Grant Achatz – Redacción

Redacción
Redacción 10/5/2010Comentarios

Reproducimos la noticia publicada por Gastronomía & Cía

Grant Achatz, Nick Kokonas y el equipo que creó el Restaurante Alinea ya han presentado su próximo proyecto, Next Restaurant, un nuevo restaurante y un nuevo concepto de restauración que verá la luz el próximo otoño. Será en Chicago (Estados Unidos), pero todavía no se ha dado la dirección concreta.

Sobre estas líneas podéis ver la presentación de Next Restaurant, un restaurante que nos permitirá explorar el mundo culinario a través de los cuatro menús temáticos que se realizarán al año. Parece ser que los platos que formarán los menús representarán distintas épocas y distintos países, algo que ya había empezado a hacer Grant Achatz en Alinea, como en Madrid Fusión, en un menú de 30 platos interrumpe la línea culinaria del restaurante ofreciendo platos de recetas antiguas, con vajillas y cubiertos de la época, hablaba de una cápsula temporal gastronómica que de repente, situaba al comensal ante un plato del año 1910.

El equipo de cocineros de Grant Achatz está investigando, probando, ajustando y presentando los platos para interpretar un auténtico menú degustación de otros tiempos y otras culturas para hacer que los comensales realicen un viaje por la gastronomía de ayer y posiblemente, de lo que podría ser en el futuro. Indudablemente, la puesta en escena será acorde al menú, desde la indumentaria del personal del restaurante hasta el menaje.

Next Restaurant será original también en otro aspecto, no se podrá reservar mesa como habitualmente se hace en los restaurantes, se podrá acceder a través de la compra de tickets que incluirán todos los cargos, hasta el del servicio. El precio de la entrada a Next Restaurant depender de cuándo se quiera asistir, aquí vemos el ejemplo y la explicación, será más económico cenar un miércoles que un sábado, así pueden ofrecer la experiencia de comer en el restaurante a un precio razonable, el rango de precios se estima entre los 40 y los 75 dólares.
Cuentan que también se aceptarán suscripciones anuales para degustar los cuatro menús anuales que ofrecerán. Los tickets estarán disponibles a través de la web del restaurante, en la que todavía están trabajando para que resulte fácil de usar.

Pero Next Restaurant no es el único proyecto del equipo de Alinea, también en otoño inaugurarán Aviary, un nuevo concepto de coctelería y/o de sala de estar, un lugar en el que disfrutar de un espacio cómodo para compartir con los amigos en el que no habrá camareros, sino chefs, y una cocina que creará bebidas clásicas e innovadoras acompañadas de algo para picar cuidadosamente estudiado.

Ambos proyectos nos parecen muy atractivos, y eso que de momento sólo conocemos este pequeño avance, esperamos tener pronto nuevas noticias y claro, posibilidades de conocer Aviary y Next Restaurant.

Un Comentario

  1. aventura dice:

    Nothing much better than Bing discovering us a great website related to what I was searching for. 20079