Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nikkei 103, técnica japonesa y producto peruano

Redacción
Redacción 27/2/2017Comentarios

Gary Llempén, Álex Luna y Roberto Sihuay, de Ceviche 103, se alían de nuevo para dar vida a Nikkei 103, anexo a Axel Hotel y donde “la gastronomía japo-peruana se inventa cada día”.

Desde Ceviche 103 nos describen a su nuevo hermano, Nikkei 103, con los términos “técnica, firmeza, concepto, producto, sabor y color” y nos hablan de una cocina versátil en la que el comensal encuentra “todas las posibilidades de la cocina nikkei”. Para hacernos una idea, nos mencionan algunas de las especialidades que se pueden degustar “ceviche nikkei, nigiri de tonyina, nigiri de wagyu con emulsión de salsa pachamanca o ceviche de salmón con leche de tigre de aji amarillo”.

La carta dispone de un menú del día siguiendo esta filosofía y una barra de sushi y ceviches a la vista. Muchos de los productos son traídos directamente de Perú. Roberto Sihuay, en los fogones, ofrece una partida fría, compuesta por los mencionados ceviches, los tiraditos, los nigiris o los uramakis, y una caliente, en la que el wok  y la robata dan vida al yakisoba de langostinos, los anticuchos de secreto ibérico o el yakitori de pollo, entre otros platos.

A destacar los cócteles de autor donde se juegan con los maridajes en los que el pisco, los vinos locales o el gintonic cobran una nueva dimensión.

El interiorismo del local ha sido realizado por Teresa Paglialonga.

 Más información aquí.


Comentarios