Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nivarius se propone recuperar las variedades blancas minoritarias de la Rioja

Redacción
Redacción 20/6/2017Comentarios

En su objetivo de recuperar las variedades blancas minoritarias de Rioja, la bodega Nivarius sigue sumando monovarietales elaborados bajo esta filosofía. En esta ocasión, el vino Maturana Blanca 2015 sale al mercado con una producción limitada de 6.749 botellas y dispuesto a que se reconozcan las cualidades de esta uva.

Viñedo El Arca

Viñedo El Arca

Nivarius, única bodega de la Rioja que se dedica exclusivamente a la elaboración de blancos, persiste en su labor de recuperar y promocionar las variedades blancas minoritarias de la zona con un nuevo lanzamiento: Maturana Blanca 2015. Se trata de un recién estrenado monovarietal, de edición limitada -6.749 botellas-, que se une al Tempranillo Blanco -de la misma añada- que actualmente ya comercializa.

La variedad maturana blanca procede de sus viñedos de la finca El Arca, situado en las laderas norte y más de 800 m de altitud. Según nos cuenta la bodega “el vino fermentó en fudres de roble normando de 3.500 litros de capacidad, donde posteriormente siguió una crianza de nueve meses sobre lías. Tras un tiempo más de afinamiento en el botellero, el resultado es un vino fragante, con abundantes aromas de fruta entrelazados con notas minerales que abren paso a un paladar fresco y acariciante, sabroso y de larga persistencia”.


Comentarios