Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Noches de Cervezas Alhambra con Nacho Manzano en Barcelona

Redacción
Redacción 9/3/2017Comentarios

Noches de Cervezas Alhambra es una serie de citas gastronómicas que se organizan en diferentes puntos geográficos a lo largo del año. ¿El objetivo? Dar a conocer estas cervezas y sus posibilidades de maridaje. En esta ocasión, Barcelona fue la ciudad escogida.

La Cuina de la Boquería fue el escenario donde Cervezas Alhambra y Nacho Manzano, de Casa Marcial, se aliaron para formar una serie de maridajes que demostraron la versatilidad de la bebida espumosa. El chef preparó un menú degustación para acompañar a Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja.

Previa a la degustación, el beer sommelier Julio Cerezo explicó cuáles eran los pasos para servir una cerveza perfecta. ¿Cómo? El éxito comienza con una ligera inclinación de la copa, en la que dejaremos caer la bebida sobre una de sus paredes de vidrio. Cuando tengamos la copa a la mitad de su capacidad, recuperaremos su posición vertical para acabar de verter el líquido y mostrar así lo mejor del carbónico de la cerveza y una espuma en su justa medida.

El maridaje

Según Nacho Manzano y los expertos de Cervezas Alhambra, la propuesta de maridaje sería:

Alhambra Especial con aperitivos como oricios en una holandesa acidulada y aromáticos sobre yogur; kataifi de centello y nem de papada, langostinos y finas hierbas.

Alhambra Reserva 1925 con alcachofa rustida con emulsión de codium y callos de bacalao con agua de vegetación de pimientos, pil-pil y lentejas al comino.

Alhambra Reserva Roja con terrina de jabalí con sus destrozos.

El menú finalizó con el postre Crema de yogur con espuma de guisantes y albahaca.


Comentarios