Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Noma se trasladará temporalmente a Japón en 2015

Redacción
Redacción 2/4/2014Comentarios

René Redzepi desplazará a todo su equipo para cocinar en Tokio durante dos meses

El restaurante Noma de Copenhague.

El restaurante Noma de Copenhague.

El restaurante Noma, considerado número uno del mundo por The World’s 50 Best Restaurants durante tres años, se trasladará temporalmente a Japón en 2015. El chef danés que dirige este establecimiento, René Redzepi, anunció esta semana que se llevará a todo su equipo durante dos meses a Tokio para abrir allí Noma. “Un sueño que he tenido durante mucho tiempo ha llegado finalmente a buen término”, ha declarado el propio cocinero.

Redzepi explica en este mismo comunicado que este traslado surge a raíz de una visita que realizó al país nipón hace cinco años, invitado por el chef Yoshihiro Murata del restaurante Kikunoi (Kyoto). A partir de ese momento y asombrado por la gastronomía japonesa, comenzó a planificar la reubicación temporal de su restaurante.

El chef de Noma prevé que el traslado se realice a principios de año pero las fechas aún no se han concretado. Para entonces, todo el equipo del restaurante ubicado en Copenhague se desplazará a Tokio. En cuanto a su cocina, ha declarado: “Dejaremos nuestros ingredientes en casa. Sin embargo, vamos a llevar nuestra mentalidad y sensibilidad con lo mejor de los productos locales del invierno de Japón.”