Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nominados para el Mejor Sumiller de Cataluña

Redacción
Redacción 4/7/2017Comentarios

El próximo 10 de julio se desvelará el misterio: los nueve sumilleres que aspiran a ganar el concurso Mejor Sumiller de Cataluña se verán las caras en el Hotel-Restaurant Villa Retiro de Xerta. ¿Quién obtendrá el galardón? Os dejamos el nombre de los que compiten.

Edición 2016

Edición 2016

Andrés García Galera, Anna Casabona, París, Audrey Doré, Ferran Vila Pujol, Iván Camps Galera, Marc Terés Riu, Miquel Valls Sabi, Robert Tetas Casals y Toni Albiol Lacasta son los nombres de los nueve sumilleres que competirán el próximo 10 de julio en el Hotel-Restaurant Villa Retiro de Xerta (Tarragona).

Este año, una vez más, el concurso se celebrará junto con la Nit del Sommelier que también organiza l’Associació Catalana de Sommeliers (ACS) y cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de los profesionales del sector, de las bodegas y las iniciativas pioneras en el mundo del vino.

La competición comenzará a las 9:15 de la mañana. Tras la sesión matutina de pruebas, el comité técnico escogerá a los tres mejores que se someterán a varias pruebas más durante la tarde. Finalmente, el jurado compuesto por Nan Ferreres Montoliu, Jordi Bort, Dani Martínez Felguera, Anna Vicens, César Cánovas, Carles Aymerich, Josep Pelegrí y Sergi Figueras dictaminará el nombre del ganador.

Por la tarde

Sobre las 19:00 se organizará un showroom de vinos de todas las denominaciones de origen de Tarragona y sobre las 20:30 se celebrará la cena de la Nit del Sommelier donde se reconoce la labor de los profesionales más brillantes de 2017 con la entrega de premios. Estos galardones se dividen en diferentes categorías: Mejor Bodega, Mejor Enólogo, Mejor Iniciativa, Mejor Comunicador, Premio Trayectoria y Socio de Honor. Al acto de entrega asistirá el director de los Servicios Territoriales del DARP de la Generalitat, a les Terres de l’Ebre, Ferran Grau, además de otras autoridades locales.


Comentarios