fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nonna Maria celebra su mudanza

Carme Gasull
Carme Gasull 17/1/2019Comentarios

La pizzería del chef francés Jérôme Quilbeuf, jefe de cocina durante años del restaurante Sant Pau, y de su pareja, la japonesa Rie Yasui, quién también trabajó en la sala del restaurante de Carme Ruscalleda y Toni Balam, se ha mudado a un lugar mejor.

Nonna Maria habita ahora en los bajos del hotel Melià Sarrià de Barcelona, espacio amplio y diáfano que anoche se llenó de amigos y colegas de la profesión para celebrar el cambio de morada y mostrar sus dotes de pizzaiolo con bastante gracia y buen humor.

Quilbeuf y Yasui mantendrán la iniciativa que lanzaron cuando abrieron su local, en junio de 2016 en la calle Anglí de la Ciudad Condal, de incorporar mensualmente en la carta una nueva pizza creada por un cocinero invitado. Inauguró el reto Carme Ruscalleda, quién ayer no se perdió la reapertura de la pizzería en su nueva ubicación junto a Balam.

Tampoco faltaron a la cita Carles Abellan, Miquel Antoja, Oriol Balaguer, Eric Basset, Bernat Bermudo, Omar Díaz, Marc Dinarés —el primer cocinero que tuvo el restaurante italiano— Christian Escribà, Carles Gaig, Artur Martínez, Oriol Ivern, Paul Haddad, Sílvia Hofmann, Ly Leap, Hideki Matsuhisa, Stefano Mazza, Pep Nogué, Marc Ribas, Tonet Romero, Víctor Quintillà, Patricia Schmidt, Isidre Soler, Ivan Surinder, Albert Adrià, Atsushi Takata o Carles Tejedor. Incluso Paco Morales, chef del restaurante cordobés Noor, asistió a la fiesta. Hoy, por cierto, se estrenará como ‘cocinero invitado’ en otro restaurante, Casa de Tapas-Cañota de los hermanos Iglesias, con una tapa que estará en la carta del establecimiento durante los próximos dos meses.

Volviendo a Nonna Maria, uno de los atractivos del nuevo local es una barra donde comer frente al horno en la que se cocinan las pizzas —fermentadas durante 48 horas— para y con todos los gustos, eso es clásicas y ‘gourmet’ como la ‘Pizzaman’, obsequiada también en forma de T-shirt a los cerca de 200 invitados de ayer.

Horario: de lunes a domingo, de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:00.

Nonna Maria
Avenida Sarria, 50 (Barcelona)

Tel: 934 445 769

www.nonnamaria.es


Comentarios