Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Novedad: Ruta del Vino de Rioja Oriental

Redacción
Redacción 17/10/2017Comentarios

Hace unos días, se presentó al público una nueva iniciativa vinícola, la Ruta del Vino de Rioja Oriental. ¿El objetivo? Promocionar los recursos turísticos y culturales de la zona vitivinícola del ámbito geográfico de Rioja Oriental reconocido por la DOCa Rioja.

Fuente: http://lariojasuroriental.com

Fuente: http://lariojasuroriental.com

Rutas del Vino de España cuenta, desde hace unos días, con un nuevo recorrido: Ruta del Vino de Rioja Oriental. Esta iniciativa ha sido posible gracias al programa Leader -dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 del Gobierno de La Rioja-, cuyos fondos son aportados por la Consejería de Agricultura, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Ministerio de Agricultura.

El mapa que se muestra en la imagen corresponde a la zona de actuación donde trabaja la asociación Rutas del Vino de España a través de los fondos Leader. No obstante, hay que destacar que la Ruta del Vino de Rioja Oriental, que también se va a gestionar desde esta asociación, incluye municipios pertenecientes a Rioja Media y Navarra.

La Ruta del Vino de Rioja Oriental incluye, en definitiva, los municipios: Agoncillo, Aguilar de Río Alhama, Albelda, Alberite, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedillo, Arnedo, Arrúbal, Ausejo, Autol, Bergasa, Bergasilla Bajera, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Clavijo, Corera, Cornago, El Redal, El Villar de Arnedo, Galilea, Grávalos, Herce, Igea, Lagunilla de Jubera, Leza de Río Leza, Molinos de Ocón, Murillo de Río Leza, Muro de Aguas, Nalda, Ocón (La Villa), Pradejón, Préjano, Quel, Ribafrecha, Rincón de Soto, Santa Engracia de Jubera, Santa Eulalia Bajera, Tudelilla, Villamediana de Iregua y Villarroya y los de Andosilla, Aras, Azagra, Bargota, Mendavia, San Adrián, Sartaguda y Viana, de la provincia de Navarra.

Dentro de la ruta se incluyen opciones de alojamiento (hoteles y casas rurales), restauración (también bares), comercios, oficinas de turismo, empresas de ocio, bodegas, enotecas, centros relacionados con el vino y la viña, museos, asociaciones o el consejo regulador, entre otros.

El objetivo es promover y comercializar los productos de forma conjunta, trabajando en red y persiguiendo el desarrollo del territorio.
Más información aquí.


Comentarios