Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Novedades en la Guía Michelin Nueva York 2010 – Redacción

Redacción
Redacción 6/10/2009Comentarios

Reproducimos este documentado artículo publicado por Gastronomía&Cía.

Daniel Bouloud

Daniel Bouloud

Se ha empezado a comercializar en Estados Unidos la Guía Michelín de Nueva York 2010, se trata de la quinta edición de la guía en la que se destacan nuevos restaurantes tres estrellas Michelin. El Restaurante Daniel, cuya cocina está dirigida por Daniel Boulud, chef francés afincado desde hace años en ese país, y que ha logrado obtener numerosos reconocimientos, ser uno de los diez mejores restaurantes del mundo según el periódico International Herald Tribune, cuatro estrellas otorgadas por el New York Times o poseer la máxima calificación en la pasada edición de la Guía Zagat entre otros.

Mantienen su tercera estrella Michelin en la Guía Michelín de Nueva York 2010, el Restaurante Masa del chef Masa Takayama, especializado en sushi y considerado uno de los más caros del mundo. El Restaurante Le Bernardin, considerado uno de los restaurantes más populares de la ciudad que posee importantes reconocimientos, cuatro estrellas otorgadas por el New York Times o ser uno de los mejores restaurantes en la Guía Zagat de 2007. El Restaurante Jean-Georges del chef francés Jean-Georges Vongerichten, considerado uno de los chefs más importantes del planeta. El restaurante posee una amplia lista de reconocimientos, calificado con cuatro estrellas por el New York Times, premio James Beard al Mejor Cocinero y al Mejor Restaurante y por supuesto, las tres estrellas Michelin.

Finalmente se mantiene también con tres estrellas Michelin, el Restaurante Per Se del chef estadounidense Thomas Keller. En el año 2006 recibió la tercera estrella Michelin y fue considerado uno de los mejores restaurantes de Nueva York por la revista Travel + Leisure Magazine.

La Guía Michelin de Nueva York 2010 galardona con dos estrellas Michelin al restaurante italiano Alto del chef Michael White y al Restaurante Corton del chef Paul Liebrandt. Se mantienen con las dos estrellas  el restaurante oriental Momofuku Ko del chef David Chang, el restaurante Pichioline del chef Terrance Brennan, Gordon Ramsay at the London del chef escocés Gordom Ramsay, y finalmente, el restaurante Gilt dirigido por el chef Justin Bogle.

Masa Takayama

Masa Takayama

Con una estrella Michelin han sido galardonados los restaurantes A Voce, Kajitsu, Convivio, Bouley, Rhong-Tiam, Marc Forgione, River Cafe, Soto, Seasonal, Sushi Azabu, Shalizar, Eleven Madison Park, Sho Shaun Hergatt, Minetta, Marea, Tavern y Rouge Tomate.

Como en ediciones anteriores, la Guía Michelín de Nueva York 2010 incluye una lista de restaurantes sin estrella con una buena relación calidad precio, cuyo coste no supera los 30 euros por comensal, y otra lista en la que se ofrece una selección de restaurantes cuyo menú no supera los 20 euros. Como vemos, no son muy significativos los cambios con respecto a la pasada edición de la Guía Michelin de Nueva York 2009, dos nuevas incorporaciones en tres y dos estrellas, y una pequeña lista de una sola estrella.

¿No estáis deseando conocer qué sorpresas nos deparará la nueva Guía Michelin 2010 de España y Portugal?

2 Comentarios

  1. Swollen Jaw, Walk Ins dice:

    Soon after study some with the content material within your internet site now, we genuinely such as your technique of blogging. I bookmarked it to my bookmark internet internet site list and will also be checking back soon. Pls look at my web-site likewise and make me aware what you believe. 595069

  2. rauchen dice:

    I real pleased to uncover this internet site on bing, just what I was seeking for : D too saved to bookmarks . 81615