Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Novedades y ausencias en la entrega de las estrellas Michelin francesas – Redacción

Redacción
Redacción 11/3/2010Comentarios

Según hemos podido saber a través del blog de François Simon, uno de los críticos más prestigiosos pero también polémicos de Francia, la guía Michelin ya ha dado a conocer sus nuevas estrellas para la edición 2010, donde destaca la incorporación de un nuevo restaurante con tres estrellas, L’Auberge du Vieux Puits de Gilles Goujon,

Simon se muestra muy en desacuerdo con los criterios de la guía roja y arremete contra Michelin por retirar la estrella al cocinero Gérard Besson. Philippe Régol, observador gastronómico francés afincado en España, coincide con el mismo tono y critica el nuevo triestrellado en comparación con las ausencias de Jean François Piège i Didier Elena, discípulos de Ducasse i de la cocina de “palaces”.

Régol sostiene que “el mensaje subliminal lanzado por los de la guía Roja es que cualquier pequeño restaurante de ‘provincias’ que practique una cocina de terroir puede alcanzar la cumbre. ¡Vaya imagen que da Francia con este tipo de encumbramientos!. Así es la dura vida del cocinero de la alta cocina: entrar en el juego, ganar, perder, volver a levantarse…”.

Ahí va la lista con las grandes novedades:

*** L’Auberge du Vieux Puits (Fontjoncouse)
** Du Castellet (Le Castellet)
** Les Airelles (Courchevel)
** Le Cheval Blanc (Courchevel)
** Sa.Qua.Na (Honfleur)
** Bigarrade (Paris 17)
** Anne de Bretagne (La Plaine-sur-Mer)
** Auberge des Glazicks (Plomodiern)
** Résidence de la Pinède (Saint-Tropez)
** L’Oxalys (Val-Thorens)
** Château St-Martin & Spa (Vence)