Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nueva edición del ciclo de catas de Somontano

Redacción
Redacción 18/10/2017Comentarios

Aprovechando que el 12 de noviembre es el Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino Somontano organiza la cuarta edición del ciclo de catas #CatandoSomontano del 1 al 18 del mismo mes. En esta ocasión, bodegas y restaurantes se confabulan para ofrecer algunas propuestas gastronómicas maridadas.

Del 1 al 18 la Ruta del Vino Somontano organiza una nueva edición del ciclo de catas #CatandoSomontano, que incluira 24 propuestas diferentes que nos adentrarán en el mundo del vino. Este año, bodegas y restaurantes se unen para ofrecer propuestas gastronómicas maridadas y comentadas. Además, el domingo 12, se celebrará, en la plaza del Mercado de Barbastro, el Día Europeo del Enoturismo bajo el lema “Barbastro Ciudad del Vino”.

La Ruta del Vino Somontano organizará diferentes propuestas que tendrán como escenario, además de Barbastro, las localidades de Alquézar, Buera, Salas Bajas y Huerta de Vero. Habrá catas tapeo, cenas, comidas, microcatas de variedades de uvas de Somontano, maridajes culturales, cursos de cata, ruta de tapas… Con este programa se pretende superar las cifras de la pasada edición, en la que participaron más de 700 personas a las que se sumaron cientos de barbastrenses y visitantes.

En cuanto a las novedades se encuentra el Maridaje cultural del Museo Diocesano & Bodegas Sommos, donde se maridarán tres obras de arte y tres vinos, o “Tapeando Somontano”, una ruta de tapas por cuatro establecimientos de Barbastro donde se catarán cuatro vinos acompañados del sumiller oficial de la D.O. Somontano.

Más información, aquí.


Comentarios