Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Madrid celebra el congreso de coctelería Mixologya en septiembre

Redacción
Redacción 16/9/2016Comentarios

El Centro de Convenciones Norte de Ifema (Madrid) se convertirá, durante los días 19 y 20 de septiembre, en el escenario de uno de los congresos de coctelería más importantes de España: Mixologya. En este evento se darán cita los mejores bartenders del mundo que nos mostrarán las últimas tendencias del sector. Junto a ellos, y en dos espacios gastronómicos, grandes chefs emergentes mostrarán también su trabajo. El congreso tiene como objetivo educar y reforzar los valores, imagen y principales atributos de los productos que se exponen en el mercado nacional, creando así un enfoque cultural a su alrededor.

Chefs presentes en Mixologya

Chefs presentes en Mixologya

Durante este evento está prevista la presencia de más de 1.100 marcas, la asistencia de 7.000 profesionales y el desarrollo de 25 ponencias, lideradas por Joao Eusebio, bartender profesional de origen portugués con una sólida experiencia en el mundo de la hostelería y cuya trayectoria está ampliamente reconocida a nivel internacional.
Esteban Capdevila y Alberto Granados liderarán los dos espacios gastronómicos del evento donde se tendrá la oportunidad de ver cocinar en directo a los chefs:  Fran Martínez, Fran Segura, Antonio Arrabal, Periko Ortega, Rubén Sánchez, Carlos Durán, Begoña Fraire, Julio Miralles y Eduardo Troya. También estará presente el gurú del queso artesano de autor, Rubén Valbuena.

The Academy, la parte del congreso destinada a la formación, contará con la presencia de ponentes llegados de todos los rincones del mundo como: Charles McLean, Dean Callan, Alfred Cointreau, Fabio La Pietra, Hidetsugu Ueno, Marc Alvarez, Javier Caballero, Óscar Pino, Damián Seijas, François Monti, Marcio Silva, Gemma Brownlees, Jacob Briars, Peter Lewis, Frank Lola, Fabian Cervcano, Marian Beke, Agustín Sans o Jillian Vose.

Mixologya será el marco perfecto para conocer las últimas tendencias en coctelería. Entre ellas se hablará de los cócteles sin alcohol, la reinvención de los clásicos o la era del vermout. Además y, como complemento a la oferta formativa, se organizarán otras actividades como talleres de fusión de productos gourmet y destilados premium y una cata a ciegas. También habrá un área de degustación y otra para compras.