Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nueva guía de «Cuina de l’Empordanet»

Salvador Garcia-Arbós
Salvador Garcia-Arbós 30/6/2015Comentarios

El colectivo gastronómico Cuina de l’Empordanet, que celebra su 20 aniversario, ha presentado su nueva guía, un pequeño libro de 60 páginas, disponible en 4 idiomas (catalán, castellano, francés e inglés) con una tirada de 20.000 ejemplares. La guía, que ha llegado a su sexta edición, se comenzó a editar en 1995, cuando se constituyó y presentó formalmente el colectivo, el cual puede presumir de ser una de las primeras agrupaciones de cocineros organizada; precisamente, ellos fueron pioneros en el desarrollo de jornadas gastronómicas temáticas: entre las que destacan «La Garoinada» (dedicada a los erizos de mar), el menú de la gamba, el del Arroz de Pals, el del Suquet o el del Niu, etc.

Cuina de l'Empordanet 2015 en Cala s'Alguer, by @Vadorgarbos

Cuina de l’Empordanet 2015 en Cala s’Alguer, by @Vadorgarbos

En su nueva edición, la guía contiene una ficha completa de sus 18 restaurantes miembros, además de información con los principales sitios gastronómicos de este territorio del Ampurdán: Museos, bodegas, tiendas, pastelerías, panaderías, charcuterías y mercados.

La guía fue presentada el lunes en Cala S’Alguer (Palamós), una de las calas que compite por ser entre las más bellas de la Costa Brava. S’Alguer destaca por tener una barraca de pescadores, clásico lugar de encuentro tranquilo por los sibaritas de la cocina y del mar, pongamos txoco, para abreviar.

Con la excusa de la foto de los nuevos miembros de la Cuina de l’Empordanet, fuimos invitados a desayunar cuatro cosillas: embutidos, anchoas de la escala, ensaladas de cebolla y tomate fresquíssssssimo, pan con tomate, gambas de Palamós, bombones, birra y cava. En la foto, podéis ver a Fina Puigdevall, incorporada al colectivo, tras su incorporación a la cocina del restaurante del Hotel Mas de Torrent, y Enric Herce, del Rosa dels Vents, de Platja d’Aro.

Un Comentario

  1. Chus dice:

    Estupendo!! Muchas gracias!! Estas guías hacen que cada día aprendamos más…