Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nuevo libro de Harold McGee: ‘La buena cocina’

Redacción
Redacción 1/12/2010Comentarios

Harold McGee

El escritor estadounidense especializado en gastronomía Harold McGee se adentra ahora en el conocimiento profundo de los utensilios básicos de la cocina, como el agua, la despensa, el frigorífico, el horno y el microondas, así como en la esencia de los alimentos para mejorar las recetas en su obra ‘La buena cocina’ (Destino).

Después de su éxito internacional ‘La cocina y los alimentos’, McGee ha regresado al panorama literario culinario con una obra de 605 páginas destinada a resolver con rapidez esas dudas que surgen entre fogones.

Desde principiantes que necesitan aprender, pasando por aficionados que quieren conocer mejor las artes culinarias o los profesionales que buscan nuevos planteamientos teóricos para elaborar el mejor plato, este trabajo se erige como una guía esencial para los amantes de la cocina.

El libro destila el saber de la ciencia moderna de los alimentos, que traduce en información práctica. El autor conduce al lector del mercado a la mesa y explica la importancia de los ingredientes (ya sean comunes o exóticos) en el resultado final, así como las técnicas más apropiadas para su preparación.

Prologado por Martín Berasategui, el libro profundiza tanto en los métodos de cocina y la seguridad en este ámbito como en la diferencia de los alimentos en función de la forma en que son cocinados.

Así, da guías sobre cómo comprar frutas y hortalizas, el uso de hierbas frescas y especias y el cocinado de huevos, carnes, pescado, salsas, pasta, semillas de legumbres, frutos secos, panes, pastas, bizcochos, ‘crepes’, helados, ‘mousses’, chocolate, azúcares y dulces y café.