Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nuevo peruano en Madrid: La Cebichería de Trafalgar

Redacción
Redacción 5/2/2018Comentarios

Jaime Monzón, junto a un grupo de cocineros, ha abierto el restaurante peruano La Cebichería de Trafalgar en Madrid, con una carta en la que el cebiche goza de un gran protagonismo.

Jaime Monzón, tras estudiar cocina en Perú, se vino a España a estudiar en la escuela de cocina de Mey Hoffman en Barcelona, para más tarde trabajar a las órdenes de los hermanos Torres en el restaurante Dos Cielos, El Corral de la Morería, Alcocer 42 para más tarde abrir La Gloria. Ahora, junto a un grupo de cocineros, abre en Madrid La Cebichería de Trafalgar, en homenaje a la cocina de su país y a su plato más emblemático: el cebiche. “Nuestra base son los clásicos de la cocina de mi país, junto con otros platos que suponen una evolución en el concepto del cebiche, como la cocina nikkei”, añade el Jaime Monzón.

Tal y como nos cuenta la carta está inspirada en las recetas de su abuela Gloria, en las que el ají amarillo es uno de sus ingredientes principales. Las causas son otro de los platos que no pueden faltar en cualquier cebichería, aquí  se apuesta por la de pulpo, la de txangurro y la de pollo. También están presentes los tiraditos, como el de pez mantequilla con leche de tigre de maracuyá o el de salmón, así como el cau cau marino o el sudado e pescado. Para los más carnívoros, Monzón ha creado el taco de tartar de ternera, el arroz con pato confitado o los molletes de panceta confitada y el de lomo salteado.

Si el cebiche es el rey en la carta de platos, el pisco lo es de la carta de bebidas. Una bebida que puede tomarse sola o en forma de cóctel, como el pisco sour. Tampoco faltan en su carta otros combinados, como el Moscow Mule.

El espacio, a cargo de Ricardo de la Torre, se divide en dos plantas y cuenta con una barra de mármol, que recuerda a las de las pescaderías antiguas, para seis personas en la que los comensales pueden observar cómo se elaboran los platos gracias a su cocina a la vista.


Comentarios