fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El nuevo restaurante D’Aprop cuenta con el asesoramiento de Xavier Franco

Redacción
Redacción 22/12/2017Comentarios

El recién estrenado Yurbban Passage Hotel Barcelona cuenta con restaurante gastronómico desde septiembre asesorado por Xavier Franco. ¿Su nombre? D’Aprop, un homenaje a la cocina de proximidad.

El recién estrenado D’Aprop, inscrito en el nuevo Yurbban Passage Hotel Barcelona, se encuentra justo al lado del Yurban Trafalgar, con lo que, si uno va despistado, es fácil entrar donde no toca. A esta confusión contribuye que todavía no luzca rótulo, aunque en la puerta esté indicado con un elegante vinilo y se muestre la carta antes de entrar. No obstante, ningún problema ya que, en unos días estará solucionado, y no habrá excusa para perderse.

En principio, D’Aprop abrió el 28 de julio, aunque podemos decir que su inauguración oficial fue en septiembre. Desde un principio, el gerente de Persapia Proyectos y Formación, David Rubert, al frente del proyecto del restaurante, pensó en Xavier Franco para el asesoramiento en cocina -como finalmente ha sido- y el chef ha contado con Rubén Guilera -hombre de su confianza- para la ejecución del día a día. De Franco conocemos su trayectoria (estrella Michelin a Saüc y Les Magnòlies) así que es fácil adivinar la propuesta: recetario catalán actualizado con especial mimo al producto. De Rubén, sabemos que fue alumno de Xavier, que trabajó codo con codo con él en el hotel Ohla de Via Laietana (en Barcelona) y que en su trayectoria se encuentran varios restaurantes donde lideró fogones, con lo que no le viene de nuevo ni el lenguaje culinario de Franco ni lidiar con perolas y ollas. Y en cuanto al nombre, D’Aprop –de cerca en castellano- sigue la línea argumental de la propuesta gastronómica y busca rendir homenaje al tipo de cocina que se practica aquí. Un plan redondo y coherente.

De momento, el restaurante no cuenta con menú degustación aunque, evidentemente, se pueden hacer varias recomendaciones sobre carta para que el comensal se haga una idea del relato culinario. El menú de mediodía tiene un precio de 15,90 y es una fórmula que les está funcionando a la perfección dado el poco tiempo que llevan abiertos. Esta opción cambia semanalmente su propuesta (y al menos un día, dispone de un arroz que hacen al momento).  El restaurante funciona de 12:30 a 16:00 y cuenta con un público, principalmente local.

D’Aprop también ofrece la posibilidad de tomar un vermut o un cóctel, acompañado de un snack, en su barra que permanece abierta de 11:00 a 23:00.

El salón es abierto, elegante y funcional. Una de sus ventajas -además- es que, a diferencia de lo que ocurre en muchos restaurantes de Barcelona, las mesas están colocadas a la suficiente distancia para no tener que participar en conversaciones ajenas. Tampoco encontramos un ambiente distorsionado por el ruido, con lo que la comida -o cena- puede disfrutarse sin molestias “sonoras”. Dos factores a tener en cuenta y muy de agradecer.


Comentarios