Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Nuevos másteres y cursos para profesionales en el Basque Culinary Center

Redacción
Redacción 22/10/2013Comentarios

La universidad vasca de la gastronomía ha renovado su oferta formativa que se inicia en octubre

El Basque Culinary Center (BCC) ha iniciado este octubre su nuevo año académico 2013-2014. A principios de mes dieron comienzo los dos másteres que ya se cursaban en esta universidad: la cuarta edición del Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes y la tercera edición del Máster en Cocina, Técnica y Producto. A ellos se suman ahora el Máster en Sumillería y Enomarketing, además del de Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce. Para profesionales, la universidad ha restructurado su programa de cursos de especialización ofreciendo 42 en total para este año.

BCC Máster

Inicio de la tercera edición del Máster de Cocina Técnica y Producto.

En el Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes se adquieren las competencias para gestionar las diferentes áreas de un restaurante, desarrollando una visión global e innovadora de su concepto y gestión. Se descubren también las nuevas tendencias de modelos de negocio proporcionando además las claves para crear formatos rentables y sostenibles. Este año, 24 alumnos nacionales e internacionales han comenzado la cuarta edición del Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes con una doble jornada de la mano de Luki Huber de Manual Thinking, especialista en herramientas para la innovación y talleres de creatividad.

El Máster en Cocina, Técnica y Producto del BCC es un programa de seis meses de duración, que se completa con la realización de un stage en los mejores restaurantes nacionales e internacionales. Un plan de estudios diseñado para mejorar de forma global las competencias de los profesionales conociendo a fondo el producto y la aplicación de las técnicas de la cocina contemporánea para crear propuestas culinarias coherentes y diferenciadoras.

El título de Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce es novedad este año y se inicia el 22 de enero de 2014. Arrancará con el repaso de las técnicas tradicionales de pastelería, para ir desarrollando después, con creatividad y dominio de la técnica, la adaptación a la pastelería de restaurante. El Máster en Sumillería y Enomarketing, que comienza el 27 de enero de 2014, integra un ambicioso programa que integra procesos, habilidades sensoriales y las claves del mercado y marketing del mundo del vino.

Cada uno de los másteres contará con excursiones de aprendizaje, nacionales e internacionales, visitas técnicas a diferentes zonas, clases magistrales e invitados de referencia en el sector, además de la tutorización de prácticas y proyecto.

Para los profesionales, el BCC ha preparado un nuevo catálogo de cursos de especialización, con más horas, clases magistrales y seminarios respecto al año anterior. La universidad ofrece 34 cursos de especialización de temáticas muy específicas (dentro de Producto y aplicaciones culinarias, Pastelería y repostería, Técnicas culinarias, Gestión de la restauración, Sumillería y Sala y Servicio) además de las ocho clases magistrales de cocineros galardonados con estrellas Michelin. Estos cursos son impartidos, en su mayoría, por invitados expertos y profesorado del BCC, entre los que encontramos a Hilario Arbelaitz, Josean Alija, Enrique Flesichmann, Rodrigo de la Calle, Antonio Muiños, Albert Raurich, Mario Sandoval, Jordi Butron, Ramón Morató, Xabier Gutiérrez, Tony botella y Luki Huber, entre otros.