fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La OAD apuesta por España en la categoría Tradición y Producto de su ranking

Redacción
Redacción 24/1/2019Comentarios

El restaurante Ibai, en San Sebastián, ha sido elegido como el mejor restaurante de Tradición y Producto en Europa,  según la plataforma Opinionated About Dining (OAD), tomando el relevo del que en esta edición se encuentra en segunda posición, el restaurante Elkano (Getaria), con el que ha cambiado posiciones. El tercer puesto de la lista lo ocupa, después de escalar siete posiciones respecto al año pasado, el restaurante Los Marinos José (Fuengirola).

Pero la presencia de España se extiende más allá de los tres primeros puestos: del top diez, nueve son restaurantes ubicados en España, lo que supone un incremento del 30% en la presencia de los restaurantes españoles en las mejores posiciones de la lista respecto al 2018. La gastronomía española demuestra así su creciente dominio en la cocina tradicional europea. Entre asadores y marisquerías, el número de restaurantes que trabajan con marisco es notable entre los locales que encabezan la lista.

El Reino Unido ha obtenido el segundo lugar entre los países europeos con más presencia en la lista con 41 de sus 13 entradas ubicadas en Londres; mientras que Italia ofrece más diversidad geográfica con 40 entradas repartidas en ocho regiones diferentes. De todas estas entradas, la más notable es la de la trattoria romana Rosciolo, el único restaurante no español que se encuentra entre los diez mejores de la lista.

Así quedan los diez primeros puestos de la lista OAD Top 100+ Restaurantes Europeos de Tradición y Producto 2019:

  1. Ibai, San Sebastián
  2. Elkano, Getaria
  3. Los Marinos José, Fuengirola
  4. D’Berto, O Grove
  5. Casa Julián, Tolosa
  6. Roscioli, Roma (Italia)
  7. Alameda, Fuenmayor
  8. Rías de Galicia, Barcelona
  9. Kaia Kaipe, Getaria
  10. El Passadís del Pep, Barcelona

Comentarios