Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

OBBIO presenta su nuevo restaurante ‘al peso’

Redacción
Redacción 24/11/2014Comentarios

El supermercado ecológico amplía su oferta con un concepto de restauración en que se paga en función de la cantidad consumida

16_FOTOS CAFETERIA RESTAURANTE COMIDA ECOLOGICA

Restaurante ‘al peso’ de OBBIO.

En su primer aniversario, OBBIO crea un nuevo concepto de restaurante ‘al peso’ y amplía su oferta con más de 8.000 referencias. Se trata del supermercado ecológico más grande de Cataluña, con 800 metros cuadrados, además de ser un espacio integral para la degustación y divulgación de todo lo relacionado con la alimentación y la vida sana. Además de comprar, en OBBIO se puede comer, gracias al concepto de restaurante ecológico al peso.

El concepto al peso permite componer un menú diferente cada día ajustado a los gustos, las necesidades alimenticias o el apetito del comensal. Además, el cliente paga en función de la cantidad de alimentos consumida. El equipo de cocina de OBBIO está liderado por un equipo de mujeres, compuesto por la chef australiana Sarah Stothart y la responsable de cocina Ana Pérez Mendoza.

Todos los ingredientes que utiliza el equipo de cocina se pueden encontrar en la tienda. La oferta del supermercado está dirigida tanto a personas que quieran iniciarse en el mundo de la alimentación y la vida saludable, como a aquellas que ya son expertas y esperan encontrar multitud de posibilidades. También se dirige a las que siguen una dieta vegetariana, vegana, macrobiótica o con intolerancias alimenticias. Por ejemplo, para las personas celíacas, OBBIO ofrece alimentos sin gluten y ecológicos.

En OBBIO se pueden encontrar más de 39 variedades de harinas, más de 57 variedades de infusiones, 62 variedades de té, 91 variedades diferentes de bebidas vegetales o más de 34 de muesli.El supermercado también ofrece cosmética ecológica y natural, productos de higiene personal ecológicos, ayurveda o aromaterapia y suplementos nutricionales. Presenta un surtido que va desde marcas premium y difíciles de encontrar a aquellas de tamaño familiar y más asequibles.

Por otra parte, se puede aprender y descubrir, a través de la librería, el espacio divulgativo y el nuevo servicio de nutricionistas que asesoran durante toda la experiencia de compra. Además, OBBIO ofrece parking gratuito para compras superiores a 40 euros, parking de bicicletas y dog parking, además de una zona de juego para los más pequeños.

OBBIO es la iniciativa de dos amigas, Irina Costafreda y Elena Díaz – Morera (una vegetariana, la otra macrobiótica), que nació con el objetivo de ampliar la oferta existente en la ciudad y sobre todo divulgar y dar acceso a una alimentación saludable y sostenible a un público más amplio.