Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Obituario. Àngel Solé (Ca l’Àngel, Valls)

Xavier Agulló
Xavier Agulló 23/12/2017Comentarios
Àngel Soler y Roser Torras.

Àngel Soler y Roser Torras.

La estupefacción y el dolor golpean sin avisar esta mañana de sábado. Àngel Solé, el cocinero de Ca l’Àngel, el chef que personificaba el calçot en su máxima expresión, tradicional y contemporánea, acaba de morir. A primeras horas de hoy, un camión que se saltó un semáforo en rojo se lo llevó por delante. Y Àngel, el maestro calçotaire, el amigo, el hombre de la risa eterna, la metáfora de la vitalidad, ya no está.

¡Cuántas inolvidables calçotadas, en su restaurante, en casa, en grandes actos populares y en selectos eventos privados compartimos! Àngel no sólo era el gran mago del calçot de siempre –tenía plantación propia-, sino también el creativo que lo ubicó en la alta cocina, recreando platos fantasiosos y hasta de fusión con este producto que fue el centro de su vida y que, siempre riendo, nos enseñó a amar en todos sus ricos matices.

Hoy, desde mi pena personal infinita, y junto a todo el grup gsr que tanto también lo disfruto, le mando un cariñoso saludo a toda su familia y amigos y le digo un “hasta siempre, Àngel”. Roser Torras.


Comentarios