Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Observatorium Gastronòmic Osona a finales de septiembre

Redacción
Redacción 14/9/2018Comentarios

El próximo 30 de septiembre y 1 de octubre se organizará la primera edición del Observatorium Gastronòmic Osona en el recinto ferial El Sucre de Vic (Barcelona). Se trata de feria-mercado en la que habrá charlas, talleres, degustaciones y productos de la tierra. El eje principal serán las innovaciones en la cocina.

El Observatorium Gastronòmic Osona es una iniciativa del Gremi d’Hostaleria d’Osona cuyo objetivo es impulsar y promocionar el sector y dar a conocer los productos y servicios que ofrecen las empresas y productores de la comarca. Está dirigido tanto a público profesional como general.

En esta primera edición se están organizando actividades y acciones gastronómicas, donde una parte de ellas, están vinculadas al lema ‘Hablamos de innovaciones en la Cocina’, para poder estar al día de las novedades en cuanto a necesidades y costumbres a través de herramientas y tecnologías digitales cómo es el caso del Inteligent Business (TPV, PDA, Big Data…).

Entre las diferentes actividades gratuitas, los profesionales pueden inscribirse a la sesión formativa de innovación incremental y radical en la hostelería, impartida por Albert Armisen, profesor de la UVic-UCC; la ponencia sobre seguridad e higiene en la cocina a cargo de la empresa pionera Proquimia o, por ejemplo, la de Autoconsumo fotovoltaico en el sector del turismo y la restauración por parte de EFITEM, entre otras.

A estas se suman una cata de cervezas; una exposición de pan sin gluten, además de talleres y actividades para divertirse y aprender. Además, los asistentes podrán descubrir los productos de la tierra de Osona, en el área de Comercio-Market donde podrán hablar directamente con los productores.


Comentarios