Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Obtén tu roscón por un kg de vidrio

Redacción
Redacción 4/1/2017Comentarios

Para fomentar el reciclaje de vidrio, Ecovidrio entregará un roscón de Reyes a cada persona que lleve un kg de vidrio al obrador que abrirá en Madrid. ¡Solo durante el 4 de enero!

La entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, quiere concienciar a todas las personas sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Por ello, durante todo el día de hoy, estará en marcha la iniciativa #ReciclaVidrioPorRoscón. Gracias a esta campaña, todo aquel que acuda con un kg de vidrio (el equivalente a tres botellas vacías de 75 cl) a la dirección: el Jardín del Ángel, acceso por C/ de San Sebastián, 1 (Plaza de Santa Ana), en Madrid, a partir de las nueve de la mañana, se le cambiará por un roscón de Reyes.

El pasado año se reciclaron más de 128.000 toneladas de vidrio durante los meses de diciembre y enero, lo que supone cerca del 18% del total reciclado en 2015. El aumento del consumo en Navidad hace que este periodo sea crítico para el reciclado de vidrio. Y por esto mismo, se ha escogido esta fecha para poner en marcha esta iniciativa.

Para llevar a cabo esta acción Ecovidrio contará con un establecimiento efímero en el que se entregarán roscones hasta finalizar las existencias.

En esta campaña de concienciación, Ecovidrio colabora con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.


Comentarios