Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ocho finalistas en el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

Redacción
Redacción 8/2/2018Comentarios

La VII edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, organizado por la Concejalía de Turismo del Ajuntament de Dénia, ya tiene finalistas. El prejurado ha seleccionado a los ocho concursantes entre todos los chefs aspirantes que se presentaron en la primera fase.

De los 69 chefs profesionales de todo el territorio nacional que se han inscrito en el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia se han seleccionado los ocho nombres que se disputarán el primer puesto el próximo 27 de febrero: Juan Carlos Reyes Moreno (ABaC Restaurant, Barcelona); Bruno Ruiz (Aticcook Bruno Ruiz, Dénia); Pablo Peñafiel (Casona del Judío, Santander); Jon Gil (Don Producto y Tú, Vitoria Gasteiz); Joanna Artieda (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona); Alex Primo (La Borda d’Costa, Puerto de Sagunto); Fernando Ferrero (La Marítima ‘Grupo La Sucursal’, València) y Juan Pablo Ortiz (Local de Ensayo, Puente Tocinos, Murcia).

El Mercado Municipal de Dénia será testigo de esta cita que se celebrará el próximo 27 de febrero y que reunirá a algunos de los mejores chefs de España para cocinar el ingrediente estrella del municipio valenciano: la gamba roja. Los ocho cocineros competirán por tres premios: el primero de ellos, dotado con 2.500 euros y un cheque ofrecido por la empresa Gastroequipa por valor de 600 euros en suministros de hostelería; un segundo de 1.500 euros y un tercer premio valorado en 1.000 euros.

 

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia va dirigido a cocineros profesionales, rinde homenaje  a la Gamba Roja de Dénia y posibilita el lanzamiento y promoción de jóvenes cocineros que apuestan por la cocina creativa.

Los ganadores de las pasadas ediciones han sido Jose Manuel López Iglesias, (Peix i Brases, Dénia); Matías Fernández Hernández, (Quinoa, Tarragona); Manuel Alonso Fominaya, (Casa Manolo de Daimús, València); Rubén Cabrera, (La Cúpula, Tenerife); Álvaro Abad, (El Plantío Golf Resort, Alicante) y Antonio Villaescusa, (Maestral, Alicante).


Comentarios