Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ocho vinos ‘de oro’ en Bacchus 2013

Redacción
Redacción 21/3/2013Comentarios

El concurso internacional de vinos se ha celebrado del 15 al 19 de Marzo en Madrid

Bacchus 2013, el certamen que organiza la Unión Española de Catadores (UEC), ha realizado en el Casino de Madrid cuatro jornadas de cata en las que ha reunido a un total de 1.560 vinos procedentes de diferentes partes del mundo. Este concurso otorga a los vinos ganadores del certamen sus medallas de oro y plata: Gran Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata.

Bacchus, la gran cita con el mundo del vino.

En esta edición han sido elegidos ocho vinos para la primera categoría: Palmés d’Or Brut Vintage 2002 (Francia), Casa de Santa Reservar 2009 (Portugal), Castillo Perelada Finca Malaveïna 2009 (D.O. Empordà), Pedro Ximénez Tradición Vos (D.O. Jerez), Stratvs Moscatel Licor 2006 (D.O. Lanzarote), Pago de Valtarreña 2009 (D.O. Ribera del Duero), Amaneceres del Dayman 2010 (Uruguay) y Cueva del Pecado 2009 (D.O. Valencia). El vino que mayor puntuación ha obtenido ha sido el Finca Malaveïna, un caldo elaborado con uvas Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnatxa Tinta. El año pasado sólo se alzaron seis premios en esta categoría de Gran Bacchus de Oro.

Cinco de los ocho vinos elegidos como los mejores del certamen han resultado españoles. Aunque en la cata han participado 17 países, el 80% de los vinos que han concursado son referencias españolas.

Bacchus se trata del único concurso de vinos de España respaldado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Entre el conjunto de expertos que forman el jurado se encuentran prestigiosas personalidades del mundo vinícola de nivel internacional como Sarah Janes Evans y Susan Holmes, ambas Master of Wine. El certamen se celebrará a partir de este año de forma anual consolidándose así como una de las citas enológicas más importantes de nuestro país.