Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ocho vinos españoles, entre los de mejor relación calidad-precio del mundo

Redacción
Redacción 17/10/2012Comentarios

‘Wine Enthusiast Magazine’ publica su lista anual ‘Top 100 Best Buys 2012’

La revista Wine Enthusiast Magazine ha publicado su lista anual Top 100 Best Buys 2012, en los que aparecen el centenar de vinos del mundo con mejor relación calidad-precio. Este año en este listado están incluidos nueve caldos españoles.

Botella de Wrongo Dongo 2010.

El primero de la lista es el Wrongo Dongo 2010 Monastrell (Jumilla) de Bodegas Juan Gil. Cuesta nueve dólares y es “un muy buen vino para el precio que tiene”, sostiene la revista, que lo sitúa en quinta posición.

El siguiente vino español , por 15 dólares, aparece en la posición 33 y es El Molet 2009 Red, “uno de los mejores vinos de Valencia”, con Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Es un producto surgido de dos socios (Aurelio Cavestrero y Joaquín Gálvez) que han fundado la empresa D’este vino.

El particular podio español lo completa un cava, el Segura Viudas NV Brut Reserva, “lo que un Best Buy debería ser”, según la revista. Está situado en la posición 45 y cuesta 10 dólares.

El resto de vinos españoles incluidos en esta lista, en posiciones más retrasadas, son el Sequiot 2008 Tempranillo-Cabernet Sauvignon (Valencia), el Muruve 2009 Joven Tinto (Toro), el Jerez Bodegas Dios Baco, el Matarromera 2009 Melior (Ribera del Duero) y el Raiza 2006 Reserva (Rioja).

El vino mejor valorado de la clasificación es un DFJ Vinhos 2009 Vega (Portugal), por nueve dólares, seguido del Chateu Ste. Michelle 2010 de Columbia Valley (EEUU).

Estados Unidos, con 30 vinos, es el país que más representantes tiene en esta clasificación, seguido de Francia (12), Portugal (10) y Argentina y España (8).

Lista completa

Un Comentario

  1. fdez dice:

    He visto la lista y en el numero 18 hay un Guelbenzu, Ribera del Queiles, y eso es Aragón de toda la vida. Asi que el 33 NO es el segundo español de la lista. Saludos.