Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ofensiva internacional de los productos de Castilla y León

Redacción
Redacción 3/3/2011Comentarios

¿Qué tiene en común el ‘Assaf.e’ con el ‘lechazo guisado con verduras de vino blanco de Rueda’? Pues que son dos platos elaborados con productos de Castilla y León que se van a degustar más allá de las fronteras de la comunidad en las próximas horas.

El primero de ellos es una de las apuestas que se degustarán en la cena que se celebra esta noche en Dubai (Emiratos Árabes) y que organiza la Junta de Castilla y León a través de Excal. Es un preparado de cecina, kebab, cordero, queso Zamorano y queso Quark. El segundo -que no necesita explicación sobre su contenido- pertenece a la carta de menús que empezaron ayer a servirse en los restaurantes de El Corte Inglés en España. Y junto a ellos, los productos de Castilla y León cierran su peculiar pasarela de exhibición en Lisboa donde a primera hora de la tarde de ayer se presentaban en uno de los centros comerciales de la capital portuguesa.

Y es que los productos de Castilla y León están de moda en otros puntos del planeta y de hecho ayer en Dubai se dejaron ver ayer en el concurso ‘Spanish Tapas Full of Passion’, que contó con la participación de 26 de los principales cocineros de los Emiratos Árabes Unidos. El programa se desarrolló en colaboración con la asociación de cocineros The Emirates Culinary Guild y cuenta con el patrocinio del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de los gobiernos de Aragón y Castilla y León, además de con la participación de más de 24 empresas españolas.

La competición se realizó dentro de la feria agroalimentaria Gulfood y contó con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que probó uno de los caldos del Grupo Matarromera. Otras empresas españolas que están presentes en el evento dando a degustar o exponiendo sus productos son Solubles Fast Drinks, Grupo Leche Pascual, Legumbres Penelas, Solubles Instantáneos, Millán Vicente, Galletas Asinez, Aceites Abril y COVAP, informa Ical.