Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Olis Bargalló estrena envases para la nueva normativa

Redacción
Redacción 19/12/2013Comentarios

La compañía catalana celebra con una cena en la Bodega 1900 ser una de las primeras productoras que cumple ya con la reciente ley sobre las aceiteras

Los nuevos envases de Olis Bargalló.

Los nuevos envases de Olis Bargalló.

A partir del próximo 1 de enero de 2014 todos los restaurantes de España tendrán que desechar sus aceiteras y sustituirlas por envases no reutilizables según marca la nueva ley. La empresa Olis Bargalló, compañía que elabora aceite virgen extra desde 1850, es una de las primeras empresas que cumple ya con la nueva normativa con sus envases de 250ml., 500ml. y 750ml con cierres de rosca que hacen imposible su reutilización.

Con motivo de la presentación de estos nuevos formatos, Olis Bargalló celebró este martes una cena en el restaurante Bodega 1900 de Albert Adrià con un menú especial navideño. A este evento acudieron, además del gerente de la compañía, Francesc Bargalló, grandes cocineros como Albert Raurich, chef del establecimiento barcelonés Dos Palillos, y Carles Tejedor, que próximamente abrirá el nuevo restaurante By en la calle Avenir y que ha impulsado Oilab, un espacio para el desarrollo culinario de productos oleicos. Se sumaron a la fiesta Óscar Manresa, que dirige el barcelonés Torre d’Alta Mar y que triunfa en Miami con su restaurante Perfecto, y Xavier Pellicer, actual asesor gastronómico de varios locales, entre otros. El menú de la Bodega 1900 incluyó platos como las famosas esferificaciones de aceitunas, la tartine de jamón ibérico Joselito, el mollete de calamares picante y las navajas en escabeche blanco. Vila Viniteca fue el encargado de maridar el menú degustación con algunos de sus vinos y cavas.

La gama de aceites Olis Bargalló, que ya se puede servir en mesas de restaurantes y bares, es muy amplia y variada. Entre sus productos oleícolas podemos encontrar el Aceite Virgen Extra Coupage Hojiblanca y Picual, el Aceite de Oliva Arbequina y una selección de aceites aromatizados con ajo, tomillo, cuatro pimentas, guindilla, albahaca y hierbas provenzales.

La firma catalana presentó además la nueva añada de su producto estrella. El 100 Aceite de Oliva Arbequina Magnum Bargalló es el resultado de una cuidada selección de arbequinas, de la finca Mont-roig del Camp (Tarragona), prensadas en frío y elaboradas según los procedimientos mecánicos más avanzados. De color amarillo y con intensos reflejos verdosos, este aceite virgen extra se caracteriza por su aroma afrutado maduro con notas a vegetales, hierba cortada, almendra y plátano.

2 Comentarios

  1. josep mª roig i roca dice:

    Hola !
    M`agradarìa tenir imformaciò del setrill i l `oli de vostès , preus i com aconseguiro.
    Gràcies.
    Josep mª