Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Omar Malpartida recibe en su Tiradito a José Luján

Redacción
Redacción 25/1/2017Comentarios

Hoy el restaurante Tiradito, de Omar Malpartida, recibirá la visita de José Luján, chef y propietario del cuzqueño Chullpi. Será un menú exclusivo que vendrá a demostrar la consolidación de la cocina peruana, en nuestro país, de la mano de la llamada “cuarta generación”.

Omar Malpartida

Omar Malpartida

Desde hace años la cocina peruana se ha instalado en los fogones de la restauración de nuestro país y no parece que vaya a marcharse. No en vano, ya son cuatro generaciones de chefs peruanos que recalan en nuestras ciudades conquistando paladares con su cocina autóctona. Por esa razón, el restaurante Tiradito, de Omar Malpartida ha querido organizar una cena a cuatro manos con el chef José Luján, del restaurante cusqueño Chullpi.

Tanto Malpartida como Luján pertenecen a esta cuarta generación de cocineros y en esta propuesta la finalidad no es otra que enseñar al público asistente la variedad y riqueza de la gastronomía de las tres zonas de su país: sierra, costa y selva.

En el menú nos adelantan que se podrán degustar un pisco de manzana con polvo de oro y espuma cítrica como aperitivo y los platos Trufa -Causa/ceniza/ajo negro/trufa/tempura de calamar/rebozuelos; Bivalvos y Amazonia – Mishquina/zumo de lima/aceite de menta y sachaculantro/lima kafir/masato/charapita/castaña amazónica-; Pichón braseado/mantequilla comino/kimchi de caigua/ayuyo/guiso de cushuro y ají negro fermentado; Huatia de olluco/sal de maras/quesillo andino/uchucuta; o, como postre, DUO 737 -Macarron de camu camu /moshi de Lúcuma.

En el menú también participará Santiago Vidal (director culinario de Tiradito) y se presentará como una novela de viajes, manteniendo la estructura del menú de Tiradito: Inicio, Prólogo, Desarrollo y Desenlace. En total, serán 12 creaciones con un precio de 80 o 100 € (en función de si el comensal lo prefiere con maridaje o no).

Pero la noche deparará a los asistentes otra sorpresa: la artesanía de las vajillas traídas por Jose Luján directamente desde Cuzco, y las creaciones de los artesanos Isabel Company (Madrid) y Terracota (Mérida).


Comentarios